Exclusivo
GIRA COMUNITARIA

Nito Cortizo: 'Algunos quieren desviarnos de nuestra trocha'

Nito Cortizo: 'Algunos quieren desviarnos de nuestra trocha'
Laurentino Cortizo en gira de trabajo comunitario en Capira, junto a sus ministros.

El presidente Laurentino Nito Cortizo respondió este sábado a sus críticos desde Ciricito Arriba, un pueblito en las montañas de Capira. 

"Tenemos una agenda definida. No llegamos aquí a improvisar", dijo el mandatario desde la mesa principal donde se ubicó para presidir la 'Gira de Trabajo Comunitario' junto a sus ministros.

"No pongan mucho caso a los ruidos de afuera. Algunos quieren desviarnos de nuestra trocha", agregó el gobernante. Dirigentes comunitarios y un grupo de vecinos del área, que llegaron al evento, aplaudían.

El jueves, el excandidato presidencial del panameñismo, José Isabel Blandón, lanzó dardos a la administración de Cortizo. Dijo que había improvisación.

[Lea: En el gobierno de Cortizo hay improvisación en el tema de seguridad, afirma Blandón]

A Ciricito, el mandatario Cortizo y sus ministros llevaron promesas, entregaron becas universitarias y productos agropecuarios. En ese lugar también escucharon de propia voz de los pobladores los principales problemas por la que atraviesa esa comunidad: falta de agua, ausencia de médicos, calles destruidas, casas sin energía eléctrica y falta de puentes.

Cortizo, tras escuchar a los voceros de la comunidad, ordenó a sus ministros a gestionar la ayuda necesaria.

Acto seguido anunció el 'Proyecto Colmena' para los corregimientos de Ciri Grande, El Cacao, Ciri de los Sotos, Trinidad,Ollas Arriba y Santa Rosa. Este proyecto es una alianza entre instituciones, comunidades y gobiernos locales.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más