Nombran nuevo director en el Servicio Aeronaval

Jacinto Tom ocupará ahora un puesto como asesor del director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.Lo reemplaza Belsio González, quien viene del SAN.

Temas:

CAMBIO. Belsio González reiteró su compromiso en la lucha contra el narcotráfico. LA PRENSA CAMBIO. Belsio González reiteró su compromiso en la lucha contra el narcotráfico. LA PRENSA
CAMBIO. Belsio González reiteró su compromiso en la lucha contra el narcotráfico. LA PRENSA

En una decisión que tomó por sorpresa incluso a los miembros de la institución, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, reemplazó ayer a Jacinto Tom en la jefatura del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y lo designó como asesor en la dirección de la Policía Nacional (PN).

En reemplazo de Tom, el Presidente nombró al comisionado Belsio González, quien viene del extinto Servicio Aéreo Nacional (SAN) y actualmente ocupaba la dirección de Telemática del Senan.

Al preguntársele sobre este repentino cambio de mando, Martinelli negó que Tom haya sido reemplazado por falta de productividad en su desempeño; por el contrario, dijo que se trató de algo “normal” y destacó su labor en los últimos siete meses, sobre todo lo relacionado con los decomisos de drogas, que en el último mes superan las 20 toneladas.

Mientras tanto, Tom acotó que Martinelli le encomendó un trabajo y éste ya concluyó.

“Se me dio una misión y ya llegamos al punto donde queríamos llegar”, indicó.

“El compromiso es librar al país de las drogas y salvaguardar la vida y bienes de la población, trabajo que seguiremos realizando en alianza estratégica con los demás estamentos de la Fuerza Pública”, apuntó, por su parte, González.

El cambio de mando se concretó en horas de la mañana de ayer durante el acto de ascenso de 82 funcionarios del Senan, entre estos 22 oficiales.

El oficial con más alto rango que fue ascendido fue Luis Ruiz, quien alcanzó el grado de comisionado. A su vez, los mayores Eliécer Cárdenas y Edgar Pino fueron promovidos al rango de subcomisionados.

También fue ascendido a teniente Hernaldo Carrasco, copiloto y único sobreviviente del helicóptero SAN-100 que se precipitó a tierra en Calidonia en mayo de 2008 y provocó la muerte de 11 de sus 12 ocupantes.

En el acto, el Presidente reiteró que en las próximas semanas el Senan recibirá nuevos helicópteros y aviones; cinco patrulleras donadas por el Gobierno italiano y 19 radares, equipos con los que, afirmó, afianzará su lucha contra el crimen.

(Con información de Abdel Fuentes).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...