Noriega ‘no es menos criminal y delincuente’

Patria Portugal, defensora del Pueblo, mostró ayer su total desacuerdo con la habilitación de una celda especial para el exdictador, hoy encarcelado en París.

Temas:

Patria Portugal, defensora del Pueblo e hija de Heliodoro Portugal (uno de los desaparecidos de la dictadura militar), calificó ayer como una “burla” para todos los presos el hecho de que se estén habilitado celdas especiales para acoger al exdictador Manuel Antonio Noriega.

“Él no es menos criminal y delincuente que los demás. No es justo ni correcto que se le den privilegios a este señor”, dijo indignada, cuando se le preguntó por el tema.

Portugal dejó claro que si Noriega –actualmente envejecido y enfermo– es enviado a su casa por orden de un juez, respetará esa decisión.

Lo que no consiente es que se le haga una celda especial, cuando hay cientos de reos que sufren quebrantos de salud y están viviendo dentro de un centro penitenciario en condiciones infrahumanas. “A ellos se les violan todos los días los derechos humanos”, destacó.

Sobre la posibilidad de perdonar a Noriega por la muerte de su padre, afirmó que ella y todas las víctimas de la dictadura lo harían, siempre que él pida perdón e informe quiénes fueron sus cómplices, las personas que mataron y robaron con él, pero no han saldado sus cuentas con la justicia.

El Ministerio de Gobierno acondiciona celdas para personas con discapacidad y con condiciones delicadas de salud en El Renacer. A una de ellas será enviado Noriega, cuando sea extraditado de Francia.

Noriega está acusado por la muerte de Heliodoro Portugal. La audiencia debía celebrarse el pasado miércoles, pero fue cancelada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...