COMICIOS

Nuevas caras en las alcaldías de las capitales de provincia

Temas:

Algunos alcaldes lograron reelegirse. Algunos alcaldes lograron reelegirse.
Algunos alcaldes lograron reelegirse. Roberto Cisneros

Algunos se reeligieron y otros perdieron el cargo. Así marcha la composición de los gobiernos locales de las principales capitales de provincia.

En Bocas del Toro, con el 55% de las mesas escrutadas, Gustavo Pinzón Ayarza, del PRD, aventaja con el 41.8% a Emiliano Torres, de CD, quien registra 33.8%.

En tanto, en Penonomé, Paula González, de CD, registra 40.63% mientras Manuel Pardo, del PRD, obtiene 29.32% con el 78% de las mesas escrutadas.

En Aguadulce el actual alcalde Jorge Luis Herrera marcha adelante con el 50% de las mesas escrutadas. Igualmente, ganó la curul del circuito 2-4 en Coclé, que pertenecía a Noriel Salerno.

En Colón, el perredista Alex Lee, con 22% de las preferencias, marcha adelante frente al candidato por la  libre postulación Diógenes Galván (20.82%) con el 88.86% de las mesas escrutadas.

En tercer lugar se ubicaba el actual alcalde Federico Policani, del Partido Panameñista, con 19.5%.

En David, Chiriquí, con el 95% de las mesas escrutadas,  Antonio Araúz, del PRD, lleva 36.22% mientras Joaquín De León, del Partido Panameñista, registra 25.09%.

En Chitré, Herrera, con el 100% de las mesas escrutadas, se impuso Juan Carlos Huertas, del PRD y Molirena, con el 37.18%.

Le ganó a la alianza oficialista (Partido Panameñista y Partido Popular), liderada por Ricardo Correa (29.32%).

En Las Tablas, Los Santos, Angel Yuni Barrios (del PRD y el Molirena) le ganó con el 37.80% a Víctor Hugo Vásquez, de CD  y Alianza, quien obtuvo 22.24%.

En Santiago de Veraguas, con el 92% de mesas escrutadas, aventaja el candidato de  la alianza opositora de CD-Alianza Samid Sandoval (con el 37.32%). Moley Ibarra, el actual alcalde de PRD, marca en segundo lugar, con 34.68%.

En La Chorrera, Panamá Oeste, está reeligiéndose el perredista Tomás Velásquez Correa (37.94%) con el 90% de las mesas escrutadas. En segundo lugar se ubica Eloy Chong, del partido Alianza, con 26.32%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Los petroleros atacados llegan a zona segura, mientras Arabia advierte a Irán

Los ataques a barcos en la región del Golfo alimentan la escalada verbal entre Teherán y Washington. Los ataques a barcos en la región del Golfo alimentan la escalada verbal entre Teherán y Washington.
Los ataques a barcos en la región del Golfo alimentan la escalada verbal entre Teherán y Washington. AFP

Los dos petroleros dañados en la región del Golfo fueron puesto al abrigo en Emiratos Árabes Unidos, mientras Arabia Saudita ...

Política Rechazan impugnación a cargo de representante en Los Castillos de Parita

Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD. Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD.
Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Juzgado Quinto Electoral rechazó, por inadmisible, la demanda de nulidad de elección y proclamación de Eira Yacelis ...

Mundial femenino Estados Unidos y Suecia sellan su billete a octavos

Las campeonas mundiales estadounidenses ganaron 3-0 a Chile. Las campeonas mundiales estadounidenses ganaron 3-0 a Chile.
Las campeonas mundiales estadounidenses ganaron 3-0 a Chile. AFP

Estados Unidos y Suecia validaron este domingo sus billetes para los octavos de final del Mundial femenino de fútbol y se ...