ASAMBLEA NACIONAL.SESIONES SE TRANSMITEN POR TELEVISIÓN.

Nuevo defensor del Pueblo debe ser más beligerante

Tres aspirantes al cargo coincidieron ayer en el perfil que debe reunir el funcionario. Hoy acuden tres más.

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS. El candidato a defensor del Pueblo, Luis Quijada, expone sus planes ante los diputados. COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS. El candidato a defensor del Pueblo, Luis Quijada, expone sus planes ante los diputados.
COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS. El candidato a defensor del Pueblo, Luis Quijada, expone sus planes ante los diputados.

Que la Defensoría del Pueblo pueda tomar decisiones que resulten vinculantes, fue uno de los puntos coincidentes de Javier Justiniani, Jorge Aguirre y Luis Quijada, los tres primeros aspirantes a Defensor del Pueblo que comparecieron ayer ante la Comisión legislativa de Derechos Humanos.

Los tres candidatos también coincidieron en que el perfil del nuevo Defensor debe ser el de un individuo proactivo, firme e imparcial.

El proceso que se inició ayer culmina el 15 de febrero. Habrá tres comparecencias diarias, de una hora cada una, en las que los aspirantes presentarán sus planes de trabajo. En esta fase, aparte de los comisionados y demás diputados, el público que asista a las sesiones podrá interrogar a los aspirantes.

Según el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Rogelio Paredes, no hay un cuestionario previo a la comparecencia de los candidatos, aunque hay criterios coincidentes acerca de lo que quieren conocer los comisionados. Hoy deben presentarse a la comisión los aspirantes Francisco Mendizábal, Ricardo Robles y Pablo Powell.

Las sesiones se transmiten en directo por Canal 85 de Cable Onda, desde las 9:00 a.m.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nuevas normas Microsoft promete ampliar los derechos a la privacidad

Microsoft informó que será posible oponerse al uso de los datos para propósitos de mercadotecnia y de otro tipo. Microsoft informó que será posible oponerse al uso de los datos para propósitos de mercadotecnia y de otro tipo.
Microsoft informó que será posible oponerse al uso de los datos para propósitos de mercadotecnia y de otro tipo. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft señaló este lunes 21 de mayo que está comprometida en darles a los usuarios en todo el mundo los mismos derechos a ...

se elevan a 111 las víctimas Muere una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

La nave fue fabricada en 1979, estaba en uso de la estatal Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Damojh. La nave fue fabricada en 1979, estaba en uso de la estatal Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Damojh.
La nave fue fabricada en 1979, estaba en uso de la estatal Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Damojh. AP/Archivo

Una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo del último viernes en La Habana, falleció este lunes 21 de mayo en el ...

concurso de becas Ifarhu publica lista de los seleccionados para estudiar en España

Este programa de becas del Ifarhu tiene un costo de 1.6 millones de dólares. Este programa de becas del Ifarhu tiene un costo de 1.6 millones de dólares.
Este programa de becas del Ifarhu tiene un costo de 1.6 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) presentó este lunes 21 de mayo la lista de ...