ASAMBLEA NACIONAL.SESIONES SE TRANSMITEN POR TELEVISIÓN.

Nuevo defensor del Pueblo debe ser más beligerante

Tres aspirantes al cargo coincidieron ayer en el perfil que debe reunir el funcionario. Hoy acuden tres más.

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS. El candidato a defensor del Pueblo, Luis Quijada, expone sus planes ante los diputados. COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS. El candidato a defensor del Pueblo, Luis Quijada, expone sus planes ante los diputados.
COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS. El candidato a defensor del Pueblo, Luis Quijada, expone sus planes ante los diputados.

Que la Defensoría del Pueblo pueda tomar decisiones que resulten vinculantes, fue uno de los puntos coincidentes de Javier Justiniani, Jorge Aguirre y Luis Quijada, los tres primeros aspirantes a Defensor del Pueblo que comparecieron ayer ante la Comisión legislativa de Derechos Humanos.

Los tres candidatos también coincidieron en que el perfil del nuevo Defensor debe ser el de un individuo proactivo, firme e imparcial.

El proceso que se inició ayer culmina el 15 de febrero. Habrá tres comparecencias diarias, de una hora cada una, en las que los aspirantes presentarán sus planes de trabajo. En esta fase, aparte de los comisionados y demás diputados, el público que asista a las sesiones podrá interrogar a los aspirantes.

Según el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Rogelio Paredes, no hay un cuestionario previo a la comparecencia de los candidatos, aunque hay criterios coincidentes acerca de lo que quieren conocer los comisionados. Hoy deben presentarse a la comisión los aspirantes Francisco Mendizábal, Ricardo Robles y Pablo Powell.

Las sesiones se transmiten en directo por Canal 85 de Cable Onda, desde las 9:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA EN TRUJILLO El papa Francisco llama en Perú a luchar contra la 'plaga' del feminicidio

El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita. El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita.
El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco llamó este sábado 20 de enero a luchar contra la "plaga" del feminicidio en los países de la región, en una ...

hubo heridos Chocan manifestantes opositores y policías en protestas en Honduras

Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa. Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa.
Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa. AP/Fernando Antonio

Varios enfrentamientos estallaron el sábado en Honduras luego que manifestantes bloquearon calles en distintos lugares en ...

refuerzan vigilancia en las fronteras y aeropuertos Guatemala se declara en alerta al confirma primer caso de sarampión

El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad. El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad.
El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad. Tomada de @MinSaludGuate

El ministro de Salud Pública de Guatemala, Carlos Soto, confirmó este sábado 20 de enero el primer contagio de sarampión, ...