CIENCIA.

Nuevo director del Smithsonian

Los cambios en el Instituto Smithsonian siguen en Washington, D. C. y Panamá.

Tras las renuncia del décimo secretario de la institución, Lawrence Small, el pasado 26 de marzo, ayer el Smithsonian Tropical Research Institute (STRI) dio a conocer más detalles mediante comunicado.

Cristián Samper, de 41 años, quien entre 2001 y 2003 se desempeñó como subdirector y director encargado del STRI, asumirá interinamente la Secretaría del Smithsonian en Washington, D. C., mientras la junta de regentes de esta institución científica internacional busca un reemplazo permanente para Small.

Según un cable de la agencia de AP de la semana pasada, Small, quien asumió el cargo de jefe máximo de la institución en 2000, tuvo gastos y salarios ese año por 333 mil dólares o casi mil dólares diarios. La suma se elevó a 884 mil 733 dólares o casi 2 mil 500 dólares al día el año pasado.

Roger Sant, de la junta de regentes, dijo que la renuncia de Small fue "difícil y conflictiva".

En Panamá, Eldredge Bermingham será el nuevo director interino del STRI, según lo anunció del director del STRI, Ira Rubinoff. Bermingham se desempeñaba como subdirector de esta entidad.

Rubinoff fue nombrado por Samper como subsecretario interino para Ciencias del Smithsonian en Washington.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más