Por segundo día consecutivo, el pleno de la Asamblea Nacional dedicó su sesión al debate del proyecto que crea el nuevo Ministerio de Seguridad Pública, una propuesta impulsada por el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.
Diputados de oposición cuestionaron ayer la iniciativa tras considerar que esta nueva cartera creará más burocracia, que no resolverá la crisis de inseguridad que vive el país.
Mientras, los representantes del oficialismo se dieron a la tarea de defender la propuesta alegando que la mejor manera de enfrentar esa crisis es la creación de una entidad enfocada en la política de seguridad.
En medio de la discusión, los diputados oficialistas presentaron varias propuestas de modificación al proyecto. Una de ellas fue la fecha en que entrará a regir esa nueva cartera.
Se propuso que dicho Ministerio de Seguridad Pública entre en vigor 60 días luego de la promulgación de la ley que lo crea, y no de inmediato como lo presentó el Ejecutivo.
La discusión en segundo debate de este proyecto inició la tarde del lunes, con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino. Ayer no estuvo. Sólo asistió a la discusión el vice ministro de Gobierno y Justicia, Jorge Ricardo Fábrega.

