SE CALIENTA DEBATE POR CREACIÓN DE ministerio de seguridad

Nuevo ministerio regiría en 60 días

El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, dijo que el nuevo ente será ‘muy pequeño’. El proyecto se discute en segundo debate.

Temas:

PLENO. La discusión en segundo debate inició el lunes, con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia. Ayer no estuvo. La discusión del proyecto se retomará hoy. LA PRENSA/Iván Uribe PLENO. La discusión en segundo debate inició el lunes, con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia. Ayer no estuvo. La discusión del proyecto se retomará hoy. LA PRENSA/Iván Uribe
PLENO. La discusión en segundo debate inició el lunes, con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia. Ayer no estuvo. La discusión del proyecto se retomará hoy. LA PRENSA/Iván Uribe

Por segundo día consecutivo, el pleno de la Asamblea Nacional dedicó su sesión al debate del proyecto que crea el nuevo Ministerio de Seguridad Pública, una propuesta impulsada por el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.

Diputados de oposición cuestionaron ayer la iniciativa tras considerar que esta nueva cartera creará más burocracia, que no resolverá la crisis de inseguridad que vive el país.

Mientras, los representantes del oficialismo se dieron a la tarea de defender la propuesta alegando que la mejor manera de enfrentar esa crisis es la creación de una entidad enfocada en la política de seguridad.

En medio de la discusión, los diputados oficialistas presentaron varias propuestas de modificación al proyecto. Una de ellas fue la fecha en que entrará a regir esa nueva cartera.

Se propuso que dicho Ministerio de Seguridad Pública entre en vigor 60 días luego de la promulgación de la ley que lo crea, y no de inmediato como lo presentó el Ejecutivo.

La discusión en segundo debate de este proyecto inició la tarde del lunes, con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino. Ayer no estuvo. Sólo asistió a la discusión el vice ministro de Gobierno y Justicia, Jorge Ricardo Fábrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...