Nuevo sistema para ‘diablos rojos’

Los representantes del Movimiento 23 de Octubre mostraron su preocupación de que los buses sigan en las calles.

Temas:

Los buses “diablos rojos” se quedarán en el sistema de transporte público, pero operarán bajo un nuevo sistema de funcionamiento que se dará a conocer después del 1 de julio.

Así lo expresó ayer la directora designada de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Sandra Escorcia, quien agregó que la compra de nuevos vehículos se considerará en un futuro, para que sirvan como alimentadores del metro que planea construirse.

El metro, aseguró Escorcia, arrancará durante los primeros 100 días de Gobierno.

Las reacciones a estas declaraciones no se hicieron esperar. El dirigente del Movimiento 23 de Octubre, David Ramírez, mostró su preocupación de que sigan en el sistema los “diablos rojos”, ya que esto significa que el transporte público seguirá igual.

Mientras, el dirigente transportista Dionel Broce señaló que cualquier cambio que quiera aplicar la nueva dirección de la ATTT, tiene que ser consultado con el gremio transportista.

En el caso de que se considere la compra de buses por el Estado, nuevamente, agregó Broce, el preció será mucho más que los 25 mil dólares que se negociaron en un principio.

Escorcia no quiso hablar del futuro del proyecto Transmóvil –que está en manos de la Corte Suprema de Justicia– ni de los 550 funcionarios, de un total de 996, acreditados bajo el régimen de carrera administrativa dentro de la ATTT.

Al respecto, el director saliente, Heraclio Batista, reportó durante el proceso de transición iniciado que la entidad quedaba con solo 130 vacantes disponibles y un presupuesto 15.5 millones de dólares.

Indicó que los 30 buses que adquirió el Estado –con el plan del Transmóvil– estaban destinados a ser chatarra, pero como la Corte no ha dado un fallo final con relación al tema, no se han podido finiquitar los planes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...