DIPLOMACIA

Nuevos embajadores presentan cartas credenciales al presidente Varela

Nuevos embajadores presentan cartas credenciales al presidente Varela
Nuevos embajadores presentan cartas credenciales al presidente Varela

Dos nuevos embajadores presentaron formalmente ante el presidente Juan Carlos Varela, este 1 de noviembre, sus cartas credenciales.

Se trata de Germán Vicente García, de Honduras; y Yoshihisa Endo, de Japón, informó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

Vicente García es abogado y ejerció el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Sala Constitucional de Honduras y fue magistrado presidente de la Corte de Apelaciones Penal de Francisco Morazán.

Yoshihisa Endo tiene un poco más de 30 años de experiencia en el servicio exterior. Fue primer secretario de la delegación de su país ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), consejero de Asuntos Exteriores y director general de la Oficina de Armas Químicas Abandonadas de la Secretaría del Gabinete de Japón.

En el acto, efectuado en la Presidencia, estuvo la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más