DIPLOMACIA

Nuevos embajadores presentan cartas credenciales al presidente Varela

Temas:

Germán Vicente García, de Honduras; Juan Carlos Varela (Centro) y Yoshihisa Endo, de Japón Germán Vicente García, de Honduras; Juan Carlos Varela (Centro) y Yoshihisa Endo, de Japón
Germán Vicente García, de Honduras; Juan Carlos Varela (Centro) y Yoshihisa Endo, de Japón Cortesía

Dos nuevos embajadores presentaron formalmente ante el presidente Juan Carlos Varela, este 1 de noviembre, sus cartas credenciales.

Se trata de Germán Vicente García, de Honduras; y  Yoshihisa Endo, de Japón, informó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

Vicente García es abogado y ejerció el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Sala Constitucional de Honduras y fue magistrado presidente de la Corte de Apelaciones Penal de Francisco Morazán.

Yoshihisa Endo tiene un poco más de 30 años de experiencia en el servicio exterior. Fue primer secretario de la delegación de su país ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), consejero de Asuntos Exteriores y director general de la Oficina de Armas Químicas Abandonadas de la Secretaría del Gabinete de Japón.

En el acto, efectuado en la Presidencia, estuvo la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...