MARTINELLI ANUNCIA CAMBIOS EN SU EQUIPO DE TRABAJO

Nuevos jefes en Migración y Turismo

El mandatario firmó el decreto por el cual nombra en Migración al comisionado de la Policía Javier Carrillo. Adelantó que a la Autoridad de Turismo iría una mujer.

Temas:

Cambios en la dirección del Servicio Nacional de Migración y en la Autoridad de Turismo de Panamá anunció ayer el presidente, Ricardo Martinelli.

El mandatario informó que María Cristina González será reemplazada en Migración por el comisionado de la Policía Nacional Javier Carrillo Silvestri, mientras que Salomón Shamah –quien iría a otro cargo en el gobierno– será sustituido en Turismo por una mujer, cuyo nombre no reveló.

Por su parte, el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, explicó que se pensó en Carrillo para evitar que Migración se siguiera “politizando”, ya que Carrillo no milita en partidos políticos. De hecho, ayer mismo Martinelli firmó el decreto por el cual nombra a Carrillo.

Mulino dijo que a González no se le ha implicado en ningún caso de corrupción, e informó que su cambio se hará efectivo a partir del próximo 1 de julio.

El anuncio sobre los cambios en Migración y en la Autoridad de Turismo de Panamá coincidieron ayer con un nuevo escándalo por la supuesta revocatoria de visas por parte del Gobierno de Estados Unidos a González y a por lo menos 20 personas más, entre ellas magistrados de la Corte Suprema, ministros, exprocuradores y exfuncionarios.

Al respecto, González negó que se le hubiera quitado la visa.

“Debido a las leyes de Estados Unidos, no podemos hacer comentarios acerca de los registros de visa o estados de visa de un individuo en particular. Nuestra política continúa siendo no comentar acerca de asuntos de visas, ni con los medios ni con individuos no pertenecientes al Gobierno de Estados Unidos”, dijo, a su vez, un portavoz de la embajada estadounidense en Panamá.

(Con información de Irene Hernández)

VEA ‘Desgaste motiva cambios’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...