LEY

OEA felicitó a Panamá por las nuevas reformas electorales

Temas:

Sede del Tribunal Electoral (TE). Sede del Tribunal Electoral (TE).
Sede del Tribunal Electoral (TE). LA PRENSA/Archivo

La Organización de Estados Americanos (OEA) felicitó al país por las nuevas reformas realizadas al Código Electoral, las cuales quedaron plasmadas en la Ley 29 del 29 de mayo de 2017.

También envió un reconocimiento al Tribunal Electoral (TE) por tomar en cuenta las consideraciones que presentaron en su momento.

El pasado 25 de octubre, el magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz, envió una nota a Gerado De Icaza, director del Departamento de Cooperación y Observación Electoral de la OEA, donde le explicó que el trabajo de las reformas fue "inspirado", entre otras consideraciones, en el informe que presentó la OEA pasada las elecciones de 2014.

Entre la consideraciones que tomaron en cuenta, de acuerdo con el magistrado, figuran el financiamiento de la propaganda electoral presidencial con fondos exclusivos del financiamiento público; reglas para el financiamiento privado, como topes de gastos, transparencia del origen de los fondos y sanciones para caso de incumplimiento. 

También fueron tomadas en cuenta la restricción a la publicidad estatal durante el proceso electoral; limitación a los tiempos de campaña y avances en el tema de género. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La compañía es célebre por fabricar genéricos Aparecen muertos en su mansión el fundador del gigante farmacéutico Apotex y su esposa

Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum. Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum.
Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum. Tomado de @LindaFrum

El gigante farmacéutico canadiense Apotex confirmó la muerte de su millonario fundador Barry Shermam, después de que la ...