Posible delito ecológico

OPC, investigada por contaminación

Trabajadores de la empresa OPC fueron descubiertos por las autoridades cuando derramaban el químico en un terreno en Corozal. Además de estar cubierto de manchas de hidrocarburo, el lugar está lleno de basura.

Temas:

ECOSISTEMA. Las investigaciones preliminares señalan que la zona afectada es un humedal, cubierto por herbazales, y que el hidrocarburo no ha afectado el agua utilizada para la operación del Canal. LA PRENSA/Carlos Lemos ECOSISTEMA. Las investigaciones preliminares señalan que la zona afectada es un humedal, cubierto por herbazales, y que el hidrocarburo no ha afectado el agua utilizada para la operación del Canal. LA PRENSA/Carlos Lemos

ECOSISTEMA. Las investigaciones preliminares señalan que la zona afectada es un humedal, cubierto por herbazales, y que el hidrocarburo no ha afectado el agua utilizada para la operación del Canal. LA PRENSA/Carlos Lemos

1277002 1277002

1277002

La empresa Ocean Pollution Control (OPC), que se dedica a descontaminar zonas afectadas por derrames de hidrocarburos, enfrenta dos procesos administrativos por daños al ambiente.

Luego de las inspecciones de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), del jueves en la tarde y de ayer en la mañana, estas instituciones abrieron procesos administrativos contra la empresa.

Tanto el administrador de la Anam, Javier Arias, como el administrador de la AMP, Roberto Linares, calificaron lo que se encontró como una “grave” contaminación.

Sin embargo, mediante un comunicado emitido el jueves en la noche, la empresa negó ser responsable de lo sucedido.

Ayer, OPC prefirió no dar declaración sobre lo encontrado durante las inspecciones, pero una fuente ligada al proceso dijo que Gregorio Chuljack, gerente operativo de la empresa, le dijo a la AMP que el hecho había sido un error de los operarios de los carros cisterna.

La historia empezó cuando la AMP y la Anam fueron advertidas de que la empresa estaba vertiendo sustancias químicas en una zona en Corozal, donde está ubicada OPC. Ese mismo día, el pasado jueves, las autoridades retuvieron tres camiones cisterna y dos vehículos que estaban en el lugar. En la zona encontraron manchas de hidrocarburo, lo que para Arias es una prueba de que “desde hace mucho tiempo” se estaba vertiendo la sustancia.

VEA Humedal fue convertido en ‘depósito’ para hidrocarburo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rumbo a octavos de final Besiktas empata con Porto y avanza en la Liga de Campeones

El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas.
El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. AP

Besiktas vino de abajo para asegurarse este martes el pase a octavos de finales en la Liga de Campeones, al rescatar un empate ...