ACCIDENTE LABORAL. MITRADEL INSPECCIONÓ LA TORRE 7400.

Obreros están de luto

Luis Mena y José Boniche murieron ayer como consecuencia de la falta prolongada de oxígeno.

La empresa responsable de la construcción afirma que, en 10 años, siempre ha cumplido las normas.

san francisco. Los compañeros de los cuatro obreros que perdieron la vida este jueves durante su faena, se congregaron ayer en el sitio de la obra, en calle 74, para orar por ellos. san francisco. Los compañeros de los cuatro obreros que perdieron la vida este jueves durante su faena, se congregaron ayer en el sitio de la obra, en calle 74, para orar por ellos.
san francisco. Los compañeros de los cuatro obreros que perdieron la vida este jueves durante su faena, se congregaron ayer en el sitio de la obra, en calle 74, para orar por ellos.

El accidente en la Torre 7400 se cobró cuatro víctimas. Las dos últimas, todas obreros, murieron ayer en la mañana.

Se trata de Luis Mena, de 27 años, y José Boniche, de 21, quienes sufrieron daños cerebrales por la falta prolongada de oxígeno, informó Gerardo Victoria, director médico del Hospital Santo Tomás.

Mena y Boniche fueron sepultados por un alud de tierra cuando limpiaban el área donde se levantaría una columna para el sótano del proyecto, ubicado en San Francisco. Con ellos también estaban Isaac Pérez y Juan Ramos, quienes murieron el día de la tragedia.

Mientras los familiares de las dos últimas víctimas lloraban desconsolados en los predios del hospital, ayer, personal de Ingeniería Municipal inspeccionó el proyecto y determinó que la obra no cumple con las normas de seguridad para las excavaciones. Los representantes de Corcione & Asociados, S.A., empresa responsable del proyecto, dicen lo contrario: durante los 10 años que tiene la empresa, hemos cumplido "a cabalidad" con las medidas de seguridad.

Kenya Purcell, subsecretaria general de la Procuraduría, informó que la Fiscalía Auxiliar abrió una investigación de oficio por el posible delito de homicidio culposo en la muerte de los cuatro obreros. ( Con información de José Otero)

Vea Cuatro vidas enterradas por siempre

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...