SINDICAtos.

Obreros se unen contra neoliberalismo

Lo que por muchas décadas pareció un sueño de opio, finalmente se materializará en el curso del próximo año: las dos centrales obreras más grandes del mundo se unirán en París para combatir en una sola fuerza el capitalismo y su "engendro", el neoliberalismo.

Eduardo García, secretario general de la Central Latinoamericana de Trabajadores, afiliada a la Confederación Mundial de Trabajadores (CMT) de tendencia socialcristiana y con 30 millones de afiliados, y Víctor Báez, secretario general de la Organización Regional Interamericana de Trabajadores (ORIT) afiliada a la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL) con 148 millones de miembros, declararon su intención de sumar fuerzas para enfrentarse al monstruo que sostiene, crea pobreza, miseria, desempleo y violencia en el mundo: el neoliberalismo.

García y Báez declararon que esta nueva central obrera promoverá la erradicación de las políticas de persecución sindical y exigirá a los Estados que cumplan sus roles de crear y ejecutar políticas sociales que generen empleo y un mayor desarrollo humano.

En Panamá, la Confederación de Trabajadores (CTRP), afiliada a la ORIT-CIOSL, y la Central General de Trabajadores (CGTP), miembro de la CLAT-CTM, ya se hallan en conversaciones al respecto para unir fuerzas sin distinción de ideologías excluyentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...