Ofrecen detalles de buses del Transmóvil

Temas:

La compañía Grupo Q, distribuidora de la Mercedes Benz, dio detalles sobre las características de los 420 buses urbanos que podrían circular en el país como parte del proyecto Transmóvil.

El gerente de ventas de la empresa, Joannis Peñaloza, dijo que estos vehículos tienen un sistema tecnológico de fábrica que no permite que circulen a más de 60 kilómetros por hora. Además, cuentan con un programa de extinción de incendio automático en el área del motor y 10 salidas de emergencia que le proporcionan mayor seguridad a los usuarios en cualquier evento de emergencia.

Esto, según Peñaloza, ayuda a prevenir, en un alto porcentaje, situaciones como las que se dieron el 23 de octubre de 2006 en la avenida Martín Sosa, donde murieron 18 personas carbonizadas dentro de un bus del transporte público.

En cuanto al combustible, los vehículos cumplen con las normas de emisión de gases Euro III, que los hace menos dañinos al ambiente.

Un punto que destacó la comisión evaluadora encargada de analizar las propuestas de la licitación fue que el 100% de la flota tiene facilidades para discapacitados: los buses se inclinan casi hasta el nivel de la calle, para que las personas con dificultad motora puedan entrar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...