Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ofrecen 580 dólares a conductores

Temas:

Iván Posada, de Transporte Masivo; Demetrio Papadimitriu, ministro; y el dirigente transportista Dionisio Ortega. Iván Posada, de Transporte Masivo; Demetrio Papadimitriu, ministro; y el dirigente transportista Dionisio Ortega.
Iván Posada, de Transporte Masivo; Demetrio Papadimitriu, ministro; y el dirigente transportista Dionisio Ortega.

El consorcio Transporte Masivo de Panamá presentó ayer su propuesta definitiva de salario base para los conductores que operarán el nuevo sistema de transporte Metro Bus: 580 dólares.

La propuesta de aumentar 100 dólares a los 480 dólares que ofreció el consorcio en un principio, fue tomada con sorpresa y molestia por parte de los conductores que fueron invitados a la conferencia de prensa.

Dionisio Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Transporte, anunció que regresarán a las bases, evaluarán la oferta y hoy darán a conocer su respuesta. Los transportistas exigen 700 dólares mensuales.

Para Iván Posada, gerente de Transporte Masivo de Panamá, la nueva oferta salarial surgió luego de haber realizado un ajuste a la estructura de gastos de administración de la empresa.

Pero aclaró que el nuevo salario no impactará la tarifa al usuario. Por el contrario, dijo, el conductor deberá elevar su nivel de productividad y atención. Agregó que cuando los choferes trabajen horas extraordinarias se les pagarán, tal y como lo establece la ley.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, informó que el Gobierno ha sido un facilitador entre el Consorcio y los conductores, y espera que la negociación concluya para que el próximo mes se inicie el cambio del sistema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...