CONTROVERSIA

Oposición y cautela en la Asamblea Nacional ante designación de directivos de la ACP

Temas:

Hasta esta tarde estos nombramientos no habían llegado a la Comisión de Credenciales. Hasta esta tarde estos nombramientos no habían llegado a la Comisión de Credenciales.
Hasta esta tarde estos nombramientos no habían llegado a la Comisión de Credenciales. Isaac Ortega

Mientras algunos diputados de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional señalan que votarán en contra de las designaciones que hizo el Ejecutivo para la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), otros indican que analizarán las hojas de vida antes de tomar una decisión y hay quienes prefieren no referirse al tema.

El Ejecutivo designó el pasado martes en la noche a la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; al ministro de la Presidencia, Jorge González, y al actual embajador en Washington, Emanuel González-Revilla, como nuevos directivos de la ACP.

Sin embargo, estos nombramientos, a juicio del diputado perredista Alfredo Fello Pérez, deben ser "evaluados", porque no todo puede redundar en el círculo del presidente Juan Carlos Varela.

Su copartidario Elías Castillo, en tanto, señaló que no puede emitir criterio, ya que él es el representante de la Asamblea Nacional en la junta directiva de la ACP.

Por su parte, Francisco Pancho Alemán, presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, opinó que “no me han dado el expediente aún. Necesito analizar las hojas de vida de cada uno para emitir mi opinión”.

Por ahora, Sergio Chello Gálvez, presidente de la Comisión de Credenciales, y la perredista Zulay Rodríguez, han sido categóricos en expresar que no aprobarán ni en la Comisión ni de llegar al pleno esas designaciones.

Los designados por Varela reemplazarán a Marco Ameglio, quien renunció para hacer campaña política, a Nicolás Corcione, y a José Sosa, a quienes se les vence el periodo en los próximos días.

Hasta esta tarde, estos nombramientos no habían llegado a la Comisión de Credenciales, según indicó el presidente de esa instancia.

En las últimas semanas los oficialistas han intensificado sus conversaciones con los diputados de las bancandas opositoras del Partido Revolucionario Democrático y Cambio Democrático.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Ruta 2019 Críticas a Levy por video en el que promueve el clientelismo

Diputada oficialista Katleen Levy.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Facebook cambiará gestión de anuncios dirigidos a minorías

La compañía de California cuenta con mas de 2 mil millones de usuarios. La compañía de California cuenta con mas de 2 mil millones de usuarios.
La compañía de California cuenta con mas de 2 mil millones de usuarios. AP/Richard Drew

Facebook anunció el martes que cambiará su gestión de publicidad dirigida a minorías y poblaciones económicamente frágiles en ...

brexanolona EU autoriza primer medicamento para tratar la depresión post parto

El Centro de Evaluación de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio luz verde al medicamento. El Centro de Evaluación de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio luz verde al medicamento.
El Centro de Evaluación de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio luz verde al medicamento. Tomado de Internet

Las autoridades estadounidenses aprobaron el martes el primer medicamento diseñado especialmente para tratar la depresión ...