CONCERTACIÓN NACIONAL.

Oposición será informada del proceso

A pesar de que Unión Patriótica, Cambio Democrático (CD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista no participan formalmente del proceso de Concertación para el Desarrollo, permanecerán informados de todas las propuestas que surjan del diálogo.

Así lo aseguró el economista nicaragüense, Edmundo Jarquín, facilitador principal del proceso que coordina el Sistema de las Naciones Unidas.

"Mantendremos puntualmente informados a los partidos que aún no se han acreditado en la Concertación y en el transcurso del día [ayer, martes] los llamaré para rendirles un informe", explicó Jarquín.

El también ex candidato presidencial en el último torneo electoral nicaragüense, añadió que planea reunirse con los presidentes de los tres partidos políticos ausentes a partir del lunes 26 de febrero, cuando se instalarán las cuatro mesas de trabajo del diálogo.

Roberto Henríquez, presidente de la Comisión Política de CD, dijo que aceptarán cualquier invitación, aunque recalcó que "ninguna conversación con las Naciones Unidas servirá [para su participación en el proceso], porque no regresaremos hasta que el Gobierno no renuncie a crear una nueva sala en la Corte".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Queda de líder del grupo A Suárez marca el paso, Uruguay somete a Rusia

Edinson Cavani (Izq.) y Diego Godin celebran el tercer gol de Uruguay. Edinson Cavani  (Izq.) y Diego Godin celebran el tercer gol de Uruguay.
Edinson Cavani (Izq.) y Diego Godin celebran el tercer gol de Uruguay. AP

Encaminada por un gol de Luis Suárez, Uruguay bajó de la nube a la anfitriona Rusia con su mejor partido en lo que va del ...

Asamblea aprobó por insistencia MEF reitera que cambios al FECI afectarán al sector de la construcción

La reforma a la ley plantea que al sector agropecuario se le asignaría el 75% de los aportes del FECI. La reforma a la ley plantea que al sector agropecuario se le asignaría el 75% de los aportes del FECI.
La reforma a la ley plantea que al sector agropecuario se le asignaría el 75% de los aportes del FECI. BLOOMBERG

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reiteró su rechazó a la aprobación por insistencia de la Asamblea Nacional del ...