Los presidentes de cuatro partidos de oposición se reunieron por primera vez ayer, luego de la escogencia de Juan Carlos Varela como nuevo presidente del Panameñista el 30 de julio pasado, y acordaron conformar una comisión única para fiscalizar el proceso de ampliación del Canal.
Además de Varela participaron en la reunión José Raúl Mulino, quien comparte la presidencia de Unión Patriótica; Gisela Chung, actual presidenta del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, y Ricardo Martinelli, líder de Cambio Democrático (CD).
El acuerdo se produce una semana después de que Martinelli pidiera a sus colegas de oposición unir esfuerzos y evitar la duplicidad de tareas.
Su recomendación era consecuencia de que el propio CD y Unión Patriótica habían conformado comisiones internas con miras a vigilar los procesos de licitación que se realicen por la ampliación canalera.
Los nombres de los posibles comisionados no fueron divulgados.
Culminada la reunión, Jorge Concepción, administrador del Partido Panameñista, dijo que los políticos opositores también solicitaron al Ejecutivo y a la Asamblea "mantener un equilibrio" al escoger a los magistrados del Tribunal Electoral que garantice el "proceso democratizador".
Asimismo, informó Concepción, se habló de la crisis sanitaria y del problema del transporte.
(Vea En 2007 la ACP comenzará obra y contrataciones)