nómina.diputados de CD podrían ir con su propia fórmula.

Opositores escogen candidatos

A partir de hoy, martes, los partidos Panameñista y MOLIRENA definirán las jefaturas de bancada.

La elección de la nueva directiva de la Asamblea Nacional se realizará este jueves, 1 de septiembre.

UNIDOS. Los diputados José Muñoz, Alcibiades Vásquez y Vladimir Herrera conforman la nómina que cuatro de cinco partidos de oposición presentarán a la elección de la directiva legislativa. UNIDOS. Los diputados José Muñoz, Alcibiades Vásquez y Vladimir Herrera conforman la nómina que cuatro de cinco partidos de oposición presentarán a la elección de la directiva legislativa.
UNIDOS. Los diputados José Muñoz, Alcibiades Vásquez y Vladimir Herrera conforman la nómina que cuatro de cinco partidos de oposición presentarán a la elección de la directiva legislativa.

Cuatro de los cinco partidos de la oposición decidieron unirse y formar una nómina de cara a la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional.

El diputado del Partido Panameñista, Alcibiades Vásquez, encabeza la fórmula opositora, secundado por sus colegas José Muñoz, de Solidaridad y Vladimir Herrera del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA).

Según el diputado Vásquez, la nómina cuenta con el respaldo de los tres diputados del Partido Liberal Nacional, aunque ninguno de ellos estuvo presente en la reunión de anoche, donde se definieron estas candidaturas.

Durante el encuentro no se descartó una posible conversación con aquellos diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que no apoyaron la candidatura de Elías Castillo, electo como candidato del oficialismo para presidir la Asamblea.

"Estamos abiertos a que esa conversación se produzca y sabemos que el PRD quedó bastante maltrecho después de esta elección", apuntó Vásquez, quien sin embargo no quiso adelantar si los contactos ya fueron realizados.

Disidencias y bancadas

La ausencia de los tres diputados del partido Cambio Democrático (CD), Dalia Bernal, Juvenal Martínez y José Brown, caracterizó el encuentro de los opositores.

El presidente de este colectivo, Ricardo Martinelli adelantó la posibilidad de participar en esta elección legislativa con sus propios candidatos, aunque no descartó el apoyo a la nómina opositora ya conformada.

Sin embargo y durante un almuerzo con los diputados de CD, Martinelli reiteró sus críticas a la Coordinadora Nacional de Oposición, de la que dijo que no está haciendo una oposición constructiva, porque a su juicio, "es muy tímida al fiscalizar lo que está haciendo el Gobierno".

Por otro lado, el partido Solidaridad escogió a José Muñoz como el jefe de su bancada, mientras que los panameñistas y molirenas definirán hoy esas posiciones.

Oficialmente, la sesión de instalación de este nuevo período legislativo se iniciará a las 8:30 de la mañana del próximo 1 de septiembre, con el primer llamado a los diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...