EJECUTIVO.AL GABINETE SOLO LE FALTA LA SANCIÓN DE LOS ÚLTIMOS TRES DECRETOS LEY.

Opositores presionan; Torrijos insiste

Durante unos 15 minutos, integrantes de la Red Democracia Ciudadana se tomaron la Vía España.

El presidente Torrijos dijo que el ‘fantasma del pasado no le puede robar la tranquilidad al país’.

MÁS MEDIDAS. Los manifestantes anunciaron que el próximo miércoles volverán a protestar a las 5:30 p.m. en la Iglesia del Carmen y el 3 de septiembre harán una marcha a la Asamblea. MÁS MEDIDAS. Los manifestantes anunciaron que el próximo miércoles volverán a protestar a las 5:30 p.m. en la Iglesia del Carmen y el 3 de septiembre harán una marcha a la Asamblea.
MÁS MEDIDAS. Los manifestantes anunciaron que el próximo miércoles volverán a protestar a las 5:30 p.m. en la Iglesia del Carmen y el 3 de septiembre harán una marcha a la Asamblea.

José González Pinillajagonzalez@prensa.comMientras el Gabinete de Martín Torrijos sesionaba con poderes legislativos, cerca de un centenar de panameños –que integran el movimiento contra las reformas– se manifestaba por cuarta vez frente a la iglesia del Carmen en Vía España.

A diferencia de otras vigilias contra las reformas a la seguridad del Estado, los manifestantes se tomaron la vía pública por unos 15 minutos, lo que provocó un embotellamiento.

Mauro Zúñiga, de la Red Democracia Ciudadana, dijo que las reformas constituyen un retroceso para la democracia e insistió en que los proyectos deben discutirse de manera integral, y no ciertos artículos, en la Asamblea Nacional.

“Son decretos malignos que llevarán al país al pasado”, dijo Roberto Eisenmann, de Transparencia Internacional.

Pero la protesta no impidió que en horas de la noche el Gabinete aprobara los últimos tres de los cinco decretos sobre la seguridad.

En horas de la mañana, el presidente, Martín Torrijos, defendió una vez más las reformas. “El fantasma del pasado no le puede robar la tranquilidad al país. Han pasado muchísimos años desde la dictadura”, señaló.

Torrijos justificó el aumento de los escoltas de 8 a 12 a los ex presidentes, alegando que cuando se está en el poder se ganan muchos enemigos.

Sobre la ley de la policía dijo que llegó la hora del profesionalismo de la institución y “quedaron atrás los días cuando les faltaban el respecto y les llamaban maricas”.

(Con información de Rafael Pérez y Flor Mizrachi).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...