El ex legislador Alfredo Oranges anunció ayer su aspiración de ser el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).
"Ojalá salgan otras candidaturas que hagan propuestas concretas frente a un partido político empobrecido, que está reducido al manejo de los poderes económicos", dijo.
Esta es la tercera vez que Oranges busca una candidatura presidencial. Su primer intento fue en 1993 cuando enfrentó al ex presidente Ernesto Pérez Balladares, y en 1998 cuando confrontó al presidente de la República y secretario general del PRD, Martín Torrijos.
Tras la derrota electoral interna, Oranges renunció al PRD en protesta contra la dirigencia de ese entonces, encabezada por Pérez Balladares, pero retornó hace ocho meses. Incluso, corrió como candidato a legislador por el Partido Liberal (de la campana) en los comicios de 1999.
El ex legislador, quien hizo popular la frase "Cuenta conmigo, cuento contigo", añadió que apoyará la candidatura del subsecretario general, Juan José Amado III, para la presidencia interna del PRD.
Oranges podría enfrentar en las internas al alcalde Juan Carlos Navarro y al canciller Samuel Lewis Navarro, cuyos nombres se barajean como posibles candidatos.
