ELECCIONES INTERNAS.

Oranges quiere ser Presidente de la República

El ex legislador dijo que apoyará a Juan José Amado III para que ocupe la presidencia del PRD.

CAMARADERÍA. Oranges junto a Martín Torrijos cuando ambos compitieron en las internas del PRD en 1998. CAMARADERÍA. Oranges junto a Martín Torrijos cuando ambos compitieron en las internas del PRD en 1998.
CAMARADERÍA. Oranges junto a Martín Torrijos cuando ambos compitieron en las internas del PRD en 1998.

El ex legislador Alfredo Oranges anunció ayer su aspiración de ser el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

"Ojalá salgan otras candidaturas que hagan propuestas concretas frente a un partido político empobrecido, que está reducido al manejo de los poderes económicos", dijo.

Esta es la tercera vez que Oranges busca una candidatura presidencial. Su primer intento fue en 1993 cuando enfrentó al ex presidente Ernesto Pérez Balladares, y en 1998 cuando confrontó al presidente de la República y secretario general del PRD, Martín Torrijos.

Tras la derrota electoral interna, Oranges renunció al PRD en protesta contra la dirigencia de ese entonces, encabezada por Pérez Balladares, pero retornó hace ocho meses. Incluso, corrió como candidato a legislador por el Partido Liberal (de la campana) en los comicios de 1999.

El ex legislador, quien hizo popular la frase "Cuenta conmigo, cuento contigo", añadió que apoyará la candidatura del subsecretario general, Juan José Amado III, para la presidencia interna del PRD.

Oranges podría enfrentar en las internas al alcalde Juan Carlos Navarro y al canciller Samuel Lewis Navarro, cuyos nombres se barajean como posibles candidatos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REACCIONES Aislado, Trump queda bajo enorme presión por relaciones con Rusia

Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal.
Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra bajo enorme presión política por sus confusas declaraciones de la ...

Deportes Usain Bolt vuelve a probar suerte en el fútbol

Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega.
Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. AP/Archivo

Usain Bolt probará fortuna nuevamente como futbolista profesional, esta vez en Australia.El multicampeón olímpico jamaiquino ...