CÁRCEL DE MUJERES.

Ordenan arrestode directora

El juez décimo penal, Anselmo Castillo, ordenó ayer el arresto por 24 horas de la directora de la cárcel de mujeres, Gisel Castillo, debido a que esta no acató una orden de excarcelación librada a favor de Lorena Orellano, detenida en 2007 por delitos de drogas.

Los abogados de la reclusa explicaron que esta fue detenida en abril de 2007, y como Estados Unidos la pedía en extradición, acudieron a la Corte y esta falló, el 11 de diciembre del mismo año, que la imputada podía ser extraditada, pero después de cumplir su proceso en Panamá.

Tras ese fallo, la defensa solicitó al Juzgado Décimo Penal una medida cautelar, que le fue concedida el 27 de diciembre. Sin embargo, el Ministerio Público apeló y no fue sino hasta el 28 de marzo pasado cuando el Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó el dictamen de primera instancia y ordenó la salida de Orellano.

No obstante, la directora de ese penal, Gisel Castillo, no cumplió la orden y argumentó que cumplía instrucciones de sus superiores. Ante esa situación, el Juzgado Décimo Penal dictó ayer la orden de arresto contra Castillo.

El subdirector del Sistema Penitenciario, Donald Bravo, dijo que no daría declaraciones sobre el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...