lavado de dinero.

Ordenan careos en caso Urrego

Miguel Sierra, oficial de cuentas del Banco Continental, y el empresario de la Zona Libre de Colón Rafael Jiménez de Sandoval serán careados con el colombiano José Nelson Urrego, dentro del proceso que se le instruye a este último –en la Fiscalía Primera de Drogas– por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Fuentes ligadas a estas investigaciones señalan que Sierra, en su declaración jurada, dijo que conoció a Urrego en 2002, cuando este llegó a Panamá y realizó varios depósitos bancarios en el país.

Sin embargo, Urrego, al rendir indagatoria, aseguró que conoció a Sierra desde principios de los años 90, cuando ambos se encontraron en la isla colombiana de San Andrés.

Urrego también declaró que cuando llegó a Panamá, en 2002, buscó a Sierra –como a un amigo de confianza– para que lo asesorara financieramente.

En tanto, entre Urrego y Jiménez se busca esclarecer el origen de los depósitos bancarios –dos de ellos millonarios– que el empresario de Zona Libre hizo a las cuentas del colombiano.

Las fuentes consultadas informaron, además, que el fiscal primero de Drogas acogió la petición de la defensa legal de Urrego para que se amplíe la indagatoria del acusado.

Así mismo, pidieron que se ubique y haga comparecer al encargado de la Oficina de Cumplimiento del Banco Continental, para la época en que Urrego abrió las cuentas.

Amado Barahona, director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), también fue citado por la defensa del colombiano investigado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...