El director nacional encargado de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), Erick Conte, ordenó ayer el cierre temporal del almacén Vendela, S.A. que opera en la vía Peatonal de Santa Ana, luego de comprobarse que vendía productos para consumo humano sin el registro sanitario que ordena la ley.
Fue aquí donde un ciudadano descubrió que las pastas dentífricas Excel e Inter Cool afirmaban en su envase que la fórmula incluía el tóxico dietilene glycol.
El cierre del local fue ejecutado por Reynaldo Lee, director de Protección de Alimentos del Minsa, quien, además, notificó al gerente, Carlos Hamais, que se les impuso una multa de 25 mil dólares, la cual pueden objetar en los próximos cinco días a través de un recurso de reconsideración.
La medida adoptada por Salud generó violentas protestas por parte de los empleados, quienes repartieron carterazos y empellones contra los periodistas que cubrían el incidente. Una de ellas, quien no se identificó, gritó: "ustedes no saben qué poder está detrás de esto, ya lo van a ver...".
Vea Envían al IEA muestras de pasta dental dudosa
