ALTOS DEL ÁNGEL Y NUEVO TOCUMEN.

Ordenan desalojo de familias invasoras

Invasores aducen no tener dónde vivir. Invasores aducen no tener dónde vivir.
Invasores aducen no tener dónde vivir.

Doscientas nueve familias que invadieron tres terrenos distintos, entre las barriadas Nuevo Tocumen y Altos del Ángel, en el corregimiento de la 24 de Diciembre, deberán abandonar esas tierras por orden del corregidor, pues pertenecen a la empresa Econoplade.

El corregidor de policía Edison Asprilla dijo que 81 familias que invadieron terrenos en la calle 93 final, en Nuevo Tocumen, tienen hasta el miércoles 18 de junio para irse.

Otros 83 precaristas, que se ubicaron cerca de la calle Arcángel, en Altos del Ángel, ya empezaron a salir del lugar.

En tanto, 45 personas que construyeron frente a la calle Manaquel, en Altos del Ángel, tienen hasta mañana, domingo, para retirar el bambú y el zinc con que construyeron sus improvisadas viviendas.

Manuel Espinosa, uno de los precaristas, dijo: “ahora nos quieren sacar y no nos dan una solución”.

Marilín Duarte, otra invasora, se quejó: “tengo seis hijos, no tengo marido, nos quieren desalojar... ¿Ahora quién nos ayudará?”.

La decisión de desalojar a los precaristas no dejó conformes a los residentes de ambas barriadas. María Alveo, por ejemplo, insistió con que las autoridades “deben sacarlos ya, porque tememos por nuestra seguridad”.

Asprilla informó que “el hecho de que alguna persona haya instigado para invadir terrenos ajenos constituye un delito, pero debe haber una denuncia para que las autoridades investiguen”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Delantero francés Griezmann recibe el homenaje de su ciudad natal por el título mundial

Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal.
Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. AFP

Antoine Griezmann recibió este viernes, en compañía de su familia, el homenaje de los habitantes de Mâcon, su ciudad natal, ...

Taekwondo Carstens, por la medalla de oro

Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja.
Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. CORTESÍA/COP

La panameña Carolena Carstens disputará la medalla de oro de la categoría de los -53 kilogramos en la disciplina del taekwomdo ...

primarias del 16 de septiembre A partir del próximo 31 de julio los precandidatos del PRD podrán hacer campaña política

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre.
La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. LA PRENSA/Archivo