ALTOS DEL ÁNGEL Y NUEVO TOCUMEN.

Ordenan desalojo de familias invasoras

Invasores aducen no tener dónde vivir. Invasores aducen no tener dónde vivir.
Invasores aducen no tener dónde vivir.

Doscientas nueve familias que invadieron tres terrenos distintos, entre las barriadas Nuevo Tocumen y Altos del Ángel, en el corregimiento de la 24 de Diciembre, deberán abandonar esas tierras por orden del corregidor, pues pertenecen a la empresa Econoplade.

El corregidor de policía Edison Asprilla dijo que 81 familias que invadieron terrenos en la calle 93 final, en Nuevo Tocumen, tienen hasta el miércoles 18 de junio para irse.

Otros 83 precaristas, que se ubicaron cerca de la calle Arcángel, en Altos del Ángel, ya empezaron a salir del lugar.

En tanto, 45 personas que construyeron frente a la calle Manaquel, en Altos del Ángel, tienen hasta mañana, domingo, para retirar el bambú y el zinc con que construyeron sus improvisadas viviendas.

Manuel Espinosa, uno de los precaristas, dijo: “ahora nos quieren sacar y no nos dan una solución”.

Marilín Duarte, otra invasora, se quejó: “tengo seis hijos, no tengo marido, nos quieren desalojar... ¿Ahora quién nos ayudará?”.

La decisión de desalojar a los precaristas no dejó conformes a los residentes de ambas barriadas. María Alveo, por ejemplo, insistió con que las autoridades “deben sacarlos ya, porque tememos por nuestra seguridad”.

Asprilla informó que “el hecho de que alguna persona haya instigado para invadir terrenos ajenos constituye un delito, pero debe haber una denuncia para que las autoridades investiguen”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...