VELOCIDAD. ALBROOK Y PUNTA PACÍFICA.

Ordenan investigar las ‘regatas’

Las modificaciones a los carros deben ser inscritas en el Registro de la Propiedad Vehicular.

El director de la Policía Nacional (PN), Rolando Mirones, ordenó una investigación sobre las "regatas" o carreras ilegales que se realizan en distintas partes de la ciudad capital con el fin de controlar esta peligrosa actividad, según informó una fuente ligada a la operación.

Para tal fin, las autoridades comisionaron a un equipo especial que tiene como objetivo ubicar los sitios y los conductores que participan de estas "regatas".

Desde el pasado jueves, La Prensa ha intentado conocer la posición del director de la PN, pero no ha sido posible contactarlo.

De acuerdo con denuncias recibidas por la ciudadanía, quienes participan de las carreras ilegales también utilizan, además de Albrook y Punta Pacífica, áreas como la Vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), Avenida La Paz, Villa de la Fuente No. 1 y la recta que conduce al puente Centenario.

Los autos, cuyos motores son totalmente modificados, deben ser llevados a la Policía Técnica Judicial (PTJ) para que sean registrados, informó Ángel Arosemena, jefe de la Sección de Hurto de Auto de esa institución.

Explicó que cuando al carro se le mantiene el mismo motor de fábrica y sobre este se le hacen algunas modificaciones no es necesario llevarlo a la PTJ porque sigue conservando la misma máquina.

No obstante, el Decreto No 160 del año 1993 especifica que "cuando se cambie, altere o modifique la carrocería, su color o se cambie o modifique el motor de un vehículo, el propietario está obligado a inscribirlo en el Registro de la Propiedad Vehicular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...