Organizan movilización a favor de la cinta costera

Vecinos de la cinta costera comenzaron a movilizarse para lograr un mejor uso del área y fomentar su cuido.

Para ello, Priscilla Cooban C., vecina de ese parque urbano, informó que están coordinando con el representante del corregimiento de San Francisco, Carlos Pérez, una cita con el alcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino.

Detalló que, durante la reunión, expondrán al alcalde su oposición a que los carnavales del próximo año se celebren en la cinta costera; y también le presentarán algunas inquietudes y sugerencias para procurar el mejor uso del parque.

Los vecinos manejan una lista de 13 puntos que desean conversar con Vallarino, entre los que están: crear un movimiento de concienciación en el cuido y uso adecuado de ese espacio, educando o sancionando; prohibir la celebración de eventos masivos por parte de particulares; colocar fuentes de agua para los usuarios; y reglamentar el uso del parque infantil.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más