MEGAOBRA

Óscar Ramírez presidirá comisión de alto nivel del proyecto del tren a Chiriquí

Temas:

Óscar Ramírez. Óscar Ramírez.
Óscar Ramírez. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, instaló este miércoles 25 de abril la comisión de alto nivel del proyecto ferroviario Panamá-Chiriquí en un acto en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas.

Varela informó que designó a Óscar Ramírez, exrector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), para que dirija esta comisión.

"Escogimos a un ingeniero producto de nuestra educación pública, graduado de la Universidad Tecnológica de Panamá, rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, formador de grandes profesionales panameños por muchos años en la UTP, con gran experiencia en obras e infraestructuras... sobre todo un ingeniero chiricano, así que le va a tocar impulsar un proyecto que traerá grandes beneficios a la provincia", indicó el mandatario.

Esta comisión estará adscrita al Ministerio de la Presidencia "para asegurar el respaldo total y un mensaje puntual de la importancia de este proyecto para mí".

Y tendrá la misión de efectuar el estudio de factibilidad con el respaldo de profesionales que desingnará la República Popular China.

Miembros de la Comisión de Alto Nivel del proyecto ferroviario a Chiriquí Expandir Imagen
Miembros de la Comisión de Alto Nivel del proyecto ferroviario a Chiriquí Cortesía

Varela recordó que en diciembre firmó un acuerdo de cooperación con China, después de que hace un año anunciara que establecería relaciones diplomáticas con ese país. 

"El desarrollo de este sistema ferroviario es prioritario en el esfuerzo de cooperación entre ambos países para continuar en la integración geográfica y comercial de la región".

Destacó que este proyecto generará miles de empleos, aumentará el movimiento de pasajeros y carga y, "sin duda alguna, dinamizaría nuestra economía".

Esta comisión estará integrada por los ministros de Presidencia, Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Obras Públicas y Ambiente; además del secretario de Metas Presidenciales, el director del Metro de Panamá S.A. y el gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El factor humano Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar? Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?
Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Un sistema de salud está formado por muchos componentes, entre los cuales destacan el personal de salud, los pacientes, las ...

Realidad del sector Horizonte agropecuario

El viaje presidencial a Israel llevó también al jefe del BDA y a su nutrida comitiva que, aseguran, incluía una recepcionista. ...