LA PÁGINA DEL CIUDADANO Los pasos para buscar un empleo en el Canal

SOLICITUD. La personas interesadas en obtener un empleo en la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) deben ingresar a la página web www.pancanal.com. y luego dar un clic en la parte superior que dice "Recursos Humanos". De allí en adelante y si desea obtener información sobre las descripciones de las ocupaciones disponibles y los requisitos de calificación, utilice el enlace "Registros Abiertos" que se encuentra a la derecha de la página. Si identifica alguna ocupación para la cual desee competir y cumpla con los requisitos descritos, puede iniciar el proceso de inscripción a través del enlace "Solicitudes de Empleo" y dentro de este, el enlace "Sistema de Administración de Solicitudes de Empleo (SASE)". El sistema le solicitará que conteste una serie de preguntas con el fin de hacerle saber si cumple con los requisitos para las ocupaciones que le interesan.

Si sus respuestas indican que tiene los requisitos solicitados, podrá registrarse en el sistema. Cuando sus respuestas indiquen que no cumple con los requisitos solicitados, el sistema le permitirá revisar las preguntas nuevamente, regresar a la página principal o seleccionar otras ocupaciones en las que desee competir. El solicitante debe tener una dirección de correo electrónico válida, una dirección postal, descripción de sus funciones y logros en cada empresa donde laboró, así como la fecha desde y hasta cuando laboró en cada empresa y los cargos que desempeñó. Además se solicita el nombre completo, teléfono, correo electrónico y profesión de cada una de sus tres referencias personales, el nombre completo, así como el parentesco y lugar de trabajo de parientes que laboren en la ACP, título, nombre de la institución o empresa. Si va a incluir reconocimientos recibidos, publicaciones o cursos relevantes que haya tomado, debe precisar la cantidad de horas de capacitación. De completar su solicitud, puede también depositar copia de su cédula, licencias, idoneidades, cartas de trabajo, diplomas, créditos y certificaciones en el buzón del Edificio 726 en Balboa o en el Edificio 215 en Gatún.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTE DE MUERTOS Avión privado se accidenta en el aeropuerto de Tegucigalpa

FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas. FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas.
FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas. Tomado de Radio Punto

Autoridades de manejo de emergencias de Honduras informaron este martes 22 de mayo que fue enviado personal de auxilio después ...

Selección de fútbol de Panamá Manotas Mejía afirma que 'lo golpeó' quedar fuera del Mundial

Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015.
Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. AP/Archivo

El arquero panameño Luis Manotas Mejías, quien milita en el fútbol uruguayo, afirmó que la noticia de quedar por fuera de la ...