LA PÁGINA DEL CIUDADANO Los trámites, reclamos y problemas más comunes

HIPOTECAS. En la República de Panamá existen 14 sucursales del Banco Hipotecario Nacional (BHN), entidad crediticia del sector vivienda de mayor cartera. Entre los trámites que se pueden realizar con esta institución está la adquisición de una vivienda o lotes con la presentación de su cédula, carta de trabajo, carné de seguro, fotocopia de la ficha, entre otros documentos. Una vez le hayan aprobado el préstamo, no puede traspasar la propiedad si no ha cancelado.

El cuentahabiente también puede realizar cambio de nombre de propiedad y solicitar devoluciones. Según el BHN, los problemas financieros más comunes de los cuentahabientes terminan en morosidad. Cuando un cliente hace pagos en forma irregular o deja de pagar, se crea una morosidad, que no es más que el acumulado de capital e intereses.

En esta situación, el BHN, en su beneficio, anula la adjudicación o facturación para luego proceder al desalojo de los ocupantes. Si usted mantiene una morosidad, puede acercarse a cualquier sucursal del banco. Pero debe asegurarse de que lleva una carta de trabajo, talonario de cheque y copia de cédula. En caso de que pierda el trabajo, se puede acercar a la ventanilla de atención al público para que lo orienten sobre las facilidades de pago. Según las normas del banco, si tiene tres meses o más que no paga la mensualidad, será desalojado de la vivienda. Sin embargo, usted tiene derecho a pedir sus recibos y estados de cuenta y hacer arreglos de pago con el BHN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...

moda Princesas de rosa en el jardín francés de Karl Lagerfeld

El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas. El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas.
El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas. AFP/Patrick Kovarik

El rosa y las flores inundaron el desfile de alta costura de Chanel, presentado este martes en París de la mano de Karl ...