LA PÁGINA DEL CIUDADANO Los trámites, reclamos y problemas más comunes

HIPOTECAS. En la República de Panamá existen 14 sucursales del Banco Hipotecario Nacional (BHN), entidad crediticia del sector vivienda de mayor cartera. Entre los trámites que se pueden realizar con esta institución está la adquisición de una vivienda o lotes con la presentación de su cédula, carta de trabajo, carné de seguro, fotocopia de la ficha, entre otros documentos. Una vez le hayan aprobado el préstamo, no puede traspasar la propiedad si no ha cancelado.

El cuentahabiente también puede realizar cambio de nombre de propiedad y solicitar devoluciones. Según el BHN, los problemas financieros más comunes de los cuentahabientes terminan en morosidad. Cuando un cliente hace pagos en forma irregular o deja de pagar, se crea una morosidad, que no es más que el acumulado de capital e intereses.

En esta situación, el BHN, en su beneficio, anula la adjudicación o facturación para luego proceder al desalojo de los ocupantes. Si usted mantiene una morosidad, puede acercarse a cualquier sucursal del banco. Pero debe asegurarse de que lleva una carta de trabajo, talonario de cheque y copia de cédula. En caso de que pierda el trabajo, se puede acercar a la ventanilla de atención al público para que lo orienten sobre las facilidades de pago. Según las normas del banco, si tiene tres meses o más que no paga la mensualidad, será desalojado de la vivienda. Sin embargo, usted tiene derecho a pedir sus recibos y estados de cuenta y hacer arreglos de pago con el BHN.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...

Liga de Campeones Jürgen Klopp habla de una 'lesión seria' la sufrida por Mohamed Salah

Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión.
Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. AFP

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se refirió como "lesión seria" al problema en el hombro que obligó a la estrella de ...

Mundo Israel bombardeo objetivos de Hamas en la Franja de Gaza

La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad.
La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. AFP

La aviación de guerra israelí bombardeó dos objetivos de Hamas en la Franja de Gaza el sábado por la noche, sin que se dieran ...