PARLAMENTANDO

DÍA DE LA SUERTE. Los cabalosos de la Asamblea Nacional deben correr a comprar cualquier billete de lotería que termine en 107. A los diputados despistados hay que recordarles que ese es el número de proyectos que mantienen engavetados para primer debate. Y si el numerito no les gusta, siempre queda el 12, que es la cantidad que espera el segundo debate en el pleno. Aunque la morosidad espantaría a cualquier ciudadano –solo el 35% de los proyectos presentados ha sido aprobado (ese es otro número de billete)– yo todavía no entraría en pánico porque nuestros honorables siempre han mostrado una enorme capacidad de recuperación al final de las legislaturas.

Las maratónicas sesiones a finales de junio y diciembre que le dan la vuelta al reloj y que no fallan en darnos un madrugonazo son épicas. Para los fanáticos del Canal 83, nuestros diputados ya nos han prometido un emocionante final de temporada, cual Grey’s Anatomy. Olvídense de los proyectos que pasan sin pena ni gloria, los honorables dejaron lo mejor para lo último.

En las próximas siete semanas, el presidente de la Asamblea Nacional, Elías Castillo, pretende lograr lo que no ha conseguido en sus dos mandatos: poner en orden el reglamento interno del Legislativo. Y los siempre optimistas diputados creen que les quedará tiempo para modificar el Código Procesal Penal –algo que en otros países toma años– y encima hacen desaparecer la PTJ. Cero estrés, porque a los magos del Palacio Justo Arosemena les sobrará el tiempo luego de que la diputada Elizabeth de Quirós diera el ejemplo al decir que no quería "más una entrevista gratis". Como los diputados ya no desperdiciarán sus preciosos minutos hablando con los periodistas sin que haya un cheque de por medio, los días para legislar serán más que suficientes y no habrá que pagarles 80 dólares diarios por sesiones extraordinarias.

Vianey Milagros Castrellón vcastrellon@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...