¿QUÉ PASÓ CON?... Memorias de la casa de Gobierno

El Palacio de Las Garzas data del período colonial hispánico. Fue construido en 1673, como una de las primeras edificaciones de la nueva urbe colonial después de la destrucción de Panamá La Vieja. Con los años, ha tenido diferentes funciones pasando de oficina de la Real Hacienda a bodega. Además, fue sede de la Gobernación de Panamá. El histórico edificio desde la era republicana es la casa presidencial y por años albergó la sede central del Banco Nacional. En 1922 tuvo una importante reconstrucción para reforzar sus características coloniales y se le agregó un segundo piso. El poeta Ricardo Miró regaló dos garzas al entonces presidente, Belisario Porras. En una de sus poesías, Miró escribió sobre estas aves y de allí se deriva el actual nombre de "Palacio de Las Garzas".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...

Estados Unidos Candidato al Senado de Arizona mató a su madre en 1963

El candidato Bobby Wilson junto a su esposa. El candidato Bobby Wilson junto a su esposa.
El candidato Bobby Wilson junto a su esposa. AP/Archivo

Un candidato republicano al Senado de Arizona, ha sorprendido a los defensores del control de armas al compartir los detalles ...