¿QUÉ PASÓ CON...? En busca de la intimidad perdida

La amiga de Ingrid Betancourt, liberada por las FARC en febrero, se reencontró con su hijo nacido en cautiverio. Trata de recuperar el tiempo y clama por los demás secuestrados.

EMOCIÓN. Clara Rojas no pudo ocultar su emoción al reencontrarse con su pequeño hijo Emmanuel. EMOCIÓN. Clara Rojas no pudo ocultar su emoción al reencontrarse con su pequeño hijo Emmanuel.
EMOCIÓN. Clara Rojas no pudo ocultar su emoción al reencontrarse con su pequeño hijo Emmanuel.

Hace dos meses que Clara Rojas, la ex compañera de fórmula a la Presidencia de Ingrid Betancourt, recobró su libertad. Desde entonces, Rojas, que estuvo casi seis años en poder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha estado casi encerrada, recuperando el tiempo perdido con su hijo Emmanuel, concebido y nacido durante su cautiverio.

Para proteger su intimidad y la de su hijo, cambió de domicilio. Junto con su mamá, Clara González, abandonaron el apartamento en el norte de Bogotá, y se refugiaron en una finca en las afueras de la capital.

Esta semana, la fiscalía citó a la abogada de 44 años para que contara los pormenores de sus seis años de cautiverio, pero no fue a la cita. Rojas estaría dispuesta a contar los detalles de su secuestro en un libro, en el que ya hay varias editoriales interesadas, sobre todo francesas.

Algunas de estas casas incluso estarían dispuestas a pagarle un millón de euros como anticipo del manuscrito, a cambio de que Rojas no omita detalle de ese dramático episodio de su vida, según reveló la revista Cambio.

Tras su liberación, Rojas fue muy parca con los medios de comunicación. Pidió que le dieran un tiempo para dedicarse a su hijo al que llevaba sin ver casi tres años, desde que la guerrilla decidió arrebatárselo y ponerlo a salvo de la manigua de la selva.

En recientes declaraciones a un periódico argentino, Rojas, dijo que el reencuentro con su hijo ha sido maravilloso. "Me llama mamá, mamita, me lo dice todo el día, ando de lo más dichosa", declaró al diario Clarín de Argentina.

La recién liberada estuvo en ese país suramericano, en la segunda quincena de marzo. Viajó a Buenos Aires, en compañía de su pequeño Emmanuel y de su madre. Allá se entrevistó con la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien le regaló una cartera, según detallaron los medios.

No es el primer viaje que hace la abogada de 44 años, luego de estar seis años en la selva. A los días de haber vuelto a la libertad, Rojas viajó a Madrid, España, a un evento de víctimas del terrorismo. Y semanas más tarde, estuvo con su pequeño Emmanuel en Miami, donde se habría encontrado con la mamá de Marc Goncalves, uno de los tres estadounidenses en poder de las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...