¿QUÉ PASÓ CON...? La familia Solís sigue esperando justicia

Han pasado nueve meses desde que cuatro hermanos encontraron la muerte cuando realizaban una limpieza en la empresa Redeprosa. Las investigaciones continúan en medio de la incertidumbre de no saber al final qué pasará.

cONSTERNACIóN. El suceso llamó la atención de la comunidad que se acercó a ver lo que ocurría. cONSTERNACIóN. El suceso llamó la atención de la comunidad que se acercó a ver lo que ocurría.
cONSTERNACIóN. El suceso llamó la atención de la comunidad que se acercó a ver lo que ocurría.

Urania Cecilia Molinaumolina@prensa.comEl 3 de abril de 2005 a las 8:30 de la mañana ocurrió una tragedia. Los hermanos Luis Ernesto, Manuel Elías, Aníbal y Manuel Solís Fernández murieron cuando limpiaban el sistema de drenaje de la planta procesadora Recuperación de Proteínas S.A. (Redeprosa), ubicada en el corregimiento de Juan Díaz.

Era un domingo soleado cuando los cuatro hermanos se dirigieron a la empresa, que se dedica a reciclar plumas y tripas de aves, para realizar el trabajo de limpieza. "Era un buen camarón", dijo esta semana Teresa Cisneros, representante legal de los familiares de Manuel Solís Fernández, uno de los jóvenes que inhaló los gases tóxicos que le provocaron la muerte al igual que a sus otros tres hermanos.

Han pasado nueve meses. Marcelina Fernández, su esposo Manuel Solís y los familiares de sus hijos siguen esperando por un fallo. "Creo que no se hará justicia", dijo Manuel Solís, quien además explicó que la representación de los familiares de las víctimas no la lleva un mismo abogado.

Cisneros, como apoderado legal de los sobrevivientes de uno de los jóvenes que murió por intoxicación de gases, explicó que aunque hay varios abogados involucrados en el caso, se instruye un solo expediente.

En estos momentos, explicó Cisneros, el expediente está en la etapa de investigación y radicado en la Fiscalía Undécima. Cisneros indicó que como parte del proceso en el expediente se están incluyendo todos los oficios de las entidades que acogieron denuncias de contaminación por la empresa.

"La empresa Redeprosa ya tiene denuncias de contaminación anterior por inhalación de aire y malos olores", dijo Cisneros.

Entre las entidades que tienen que enviar información se encuentran la Autoridad Nacional del Ambiente, el Ministerio de Salud y la Defensoría del Pueblo.

Las partes solicitaron ampliar las investigaciones para que se determine el grado de responsabilidad de la empresa cuando mandaron a realizar el trabajo y el grado de seguridad que debía haber en la empresa para realizarlo.

Los hermanos Solís Fernández no eran trabajadores de la empresa al momento en que fallecieron.

Deseamos poner los correctivos para que no se repita una situación "tan lamentable como esta" y que se determine el grado de responsabilidad que la empresa tiene para con los sobrevivientes, dijo Cisneros, quien aseguró que el caso va por lo largo.

Mientras el pleito tiene sus altas y bajas, en los hogares de los cuatro muertos hay un gran vacío. Solo les queda esperar que se les hagajusticia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Recorriendo el tren a Colón

Recorriendo el tren a Colón Recorriendo el tren a Colón Vídeo
Recorriendo el tren a Colón

Detalles en: Un viaje nostálgico en el tren interoceánico

Videos Un vistazo al tren Panamá Colón

Un vistazo al tren Panamá Colón Un vistazo al tren Panamá Colón Vídeo
Un vistazo al tren Panamá Colón

Detalles en la nota: Un viaje nostálgico al tren interoceánico.

Cultura Un viaje nostálgico en el tren interoceánico

Tren Panamá-Colón Tren Panamá-Colón
Tren Panamá-Colón LA PRENSA/Alexander Arosemena

Son las 6:45 a.m. y en la estación del Panama Canal Railway Company en corozal se comienza a disfrutar de esos amaneceres de ...