¿QUÉ PASÓ CON...? Un proyecto que solo está en ‘intenciones’

Después de cinco meses de la firma del acuerdo de intención, no se tiene detalles en cuanto a los pasos que se han dado para hacer efectiva la implementación de una escuela deportiva de integración social patrocinada por la Fundación Real Madrid.

PROMESA. El acuerdo entre Vivian de Torrijos y Florentino Pérez aún no se concreta. PROMESA. El acuerdo entre Vivian de Torrijos y Florentino Pérez aún no se concreta.
PROMESA. El acuerdo entre Vivian de Torrijos y Florentino Pérez aún no se concreta.

La declaración de intenciones firmada en mayo de este año por el presidente del club de fútbol español Real Madrid, Florentino Pérez, y la primera dama de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos, que contempla entre sus objetivos la creación de una escuela deportiva de integración social en Panamá con el apoyo de la Fundación Real Madrid, por el momento parece ser solo eso, "intenciones".

"Es un honor estar aquí presente, firmando este acuerdo de intenciones, y saber que muy pronto lo vamos a poder llevar a la práctica y de que a través del deporte se pueda sacar adelante a muchos ciudadanos y adolescentes que tienen problemas con hábitos terribles como la drogadicción", expresó en el momento de la firma del documento la primera dama, Vivian de Torrijos.

Pero transcurridos cinco meses de la publicitada rúbrica del acuerdo, que se dio en el estadio Santiago Bernabéu, "santuario" del equipo galáctico durante la visita de la Primera Dama de Panamá a España, poco o mejor dicho nada, es lo que se sabe sobre los avances del ambicioso proyecto que pondría a Panamá a la par de otros países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y El Salvador donde ya existen las escuelas deportivas de integración social patrocinadas por la Fundación Real Madrid.

OTROS PROYECTOS

Esta semana otros tres países se sumaron a esta iniciativa, en este caso Guatemala, Honduras y México, los cuales suscribieron acuerdos similares con la entidad madrileña.

Esto motivó a este diario a contactar a la oficina de prensa del despacho de la Primera Dama de Panamá, con el fin de obtener detalles sobre los avances del acuerdo. La consulta se hizo tanto por vía telefónica como por correo electrónico, pero no hubo respuestas. Ante el silencio oficial, queda en el aire una serie de interrogantes.

¿Se ha dado algún paso en firme para llevar a cabo el proyecto? ¿Cuáles son las responsabilidades que tiene Panamá para su implementación? ¿Ya se cuenta con el terreno para edificar la instalación? ¿Se esta trabajando en la elaboración de los planos y otros detalles relacionados con esta obra?, son algunas de las incógnitas por aclarar.

En el caso de Guatemala, el acuerdo fue suscrito por su embajador en España, Roberto Gereda; el de Honduras, por su presidente, Ricardo Maduro, acompañado de su esposa y primera dama de ese país, Aguas Ocaña de Maduro; y el de México, que estará ubicado en el Ayuntamiento de Ensenada, por el alcalde de esa ciudad, César Mancillas Amador.

Se espera que en el caso de Panamá, el proyecto no quede engavetado por falta de interés, pues hay otros países de la región que de seguro le prestarán toda la atención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Entique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...