PINTADA DE VERDE

Temas:

CONCIENCIA. “La crisis financiera será nada comparada con el cambio climático… cualquier dificultad que el mundo enfrente hoy será nada comparada con los efectos que el calentamiento global tendrá en la economía mundial”, afirmó el jueves en Río de Janeiro el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, ante un grupo de empresarios. Igualmente esta semana se presentó en la sede de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) en Santiago de Chile, el documento Cambio Climático y Desarrollo en América Latina y el Caribe, como un primer esfuerzo de la organización regional de analizar los impactos económicos de un fenómeno planetario que hasta hace poco solo se estudiaba desde el punto de vista ambiental.

El objetivo de la organización regional es atraer la atención de los equipos económicos de los Gobiernos de la región, “pues cuanto mejor preparados se encuentren, menores serán las presiones imprevistas sobre el gasto y las pérdidas recaudatorias, así como mayor la gobernabilidad económica”. Ojalá lo logren, porque al menos en Panamá, la indiferencia es monumental y las presiones de las empresas siempre tienen efecto. Un ejemplo: como parte de los estudios científicos que se hacen en el Laboratorio Marino de Punta Galeta, se sabe que el nivel del Caribe no ha dejado de subir durante las últimas cuatro décadas.

El Dr. Stanley Heckadon ha tratado inútilmente de lograr que la comunidad empresarial y política de Colón tome conciencia, pero el resultado ha sido la continua destrucción de los manglares, arrecifes y bosques. Y aunque la Anam acaba de instalar la Comisión Nacional de Cambio Climático de Panamá, no veo mucha coherencia entre su misión y la forma como piensa y actúa el Ejecutivo. Por ejemplo, en el programa Debate Libre de ayer, el señor presidente, Martín Torrijos, dijo (palabras más, palabras menos), que como era tan difícil conseguir inversionistas, el Gobierno apoyaba a los que aquí llegaban. No, señor presidente, cualquiera no… que aunque lo parezca, no somos un basurero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales, del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...