Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PINTADA DE VERDE

Temas:

CONCIENCIA. “La crisis financiera será nada comparada con el cambio climático… cualquier dificultad que el mundo enfrente hoy será nada comparada con los efectos que el calentamiento global tendrá en la economía mundial”, afirmó el jueves en Río de Janeiro el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, ante un grupo de empresarios. Igualmente esta semana se presentó en la sede de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) en Santiago de Chile, el documento Cambio Climático y Desarrollo en América Latina y el Caribe, como un primer esfuerzo de la organización regional de analizar los impactos económicos de un fenómeno planetario que hasta hace poco solo se estudiaba desde el punto de vista ambiental.

El objetivo de la organización regional es atraer la atención de los equipos económicos de los Gobiernos de la región, “pues cuanto mejor preparados se encuentren, menores serán las presiones imprevistas sobre el gasto y las pérdidas recaudatorias, así como mayor la gobernabilidad económica”. Ojalá lo logren, porque al menos en Panamá, la indiferencia es monumental y las presiones de las empresas siempre tienen efecto. Un ejemplo: como parte de los estudios científicos que se hacen en el Laboratorio Marino de Punta Galeta, se sabe que el nivel del Caribe no ha dejado de subir durante las últimas cuatro décadas.

El Dr. Stanley Heckadon ha tratado inútilmente de lograr que la comunidad empresarial y política de Colón tome conciencia, pero el resultado ha sido la continua destrucción de los manglares, arrecifes y bosques. Y aunque la Anam acaba de instalar la Comisión Nacional de Cambio Climático de Panamá, no veo mucha coherencia entre su misión y la forma como piensa y actúa el Ejecutivo. Por ejemplo, en el programa Debate Libre de ayer, el señor presidente, Martín Torrijos, dijo (palabras más, palabras menos), que como era tan difícil conseguir inversionistas, el Gobierno apoyaba a los que aquí llegaban. No, señor presidente, cualquiera no… que aunque lo parezca, no somos un basurero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...