PINTADA DE VERDE

Temas:

LOCURA. “Vamos a acabar con la dictadura de los medios”, fue el grito de guerra del diputado panameñista Miguel Fanovich, durante el período de incidencias de la Asamblea el pasado miércoles, al conocerse el fallo que condenó a dos periodistas por supuestos –sí, supuestos– delitos contra la honra. A la penosa actitud del diputado oficialista se sumó su coleguita Alcibiades Vásquez Velásquez y el diputado del partido del presidente, Vidal García. Escucharlos –junto al patético Miky Alemán que, al parecer, no sabe si va o viene– me aclaró bastante el panorama de servidumbre absoluta que se vive estos días en el Palacio Justo Arosemena. Y es que cuando se pierde la dignidad, es imposible entender a la gente digna.

En el periodismo, en la sociedad civil, en algunos grupos políticos y en cada vez más ciudadanos, este loco gobierno está encontrando gente digna a la que no puede comprar ni doblegar para imponer su inconsulta y desatinada agenda. Este país, señores del gobierno, transitó un duro camino para lograr la democracia. Luego, con muchas dificultades se ha ido avanzando en la construcción de un estado de derecho que, hoy, vemos cómo se hace trizas. Es evidente que ya no son novatadas, ni errores cometidos de buena fe. Hoy queda claro que no existe el más mínimo respeto a las garantías fundamentales, ni se entiende lo que significa gobernar (que incluye la consulta, señor Presidente, lo que no es “cogobernar”).

En solo un año, el retroceso institucional es pavoroso. Los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil son los últimos bastiones no ocupados por el mazo del Órgano Ejecutivo. Por ello la gravedad de este artero ataque a la libertad de expresión e información que, además, no se soluciona con un indulto. Hoy, todos los periodistas somos Sabrina Bacal, Justino González y Juan Carlos Tapia; y todos los medios somos TVN. Así es la cosa, señor Presidente y señor secretario de Comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...