PINTADA DE VERDE

Temas:

ESTUPOR. Es cierto que desde el día uno, los miembros de la “Patria Loca” –especialmente los ministros Mulino y Papadimitriu, así como el propio presidente, Ricardo Martinelli– dejaron claro que lo suyo no era la consulta, ni pretendían “perder tiempo” en comisiones ni diálogos.

Era un gobierno de “acción” y no pensaban “cogobernar” con nadie. Es decir, que lo sucedido esta semana no debería sorprenderme, pero me sorprendió. Confieso que aún no salgo de mi estupor sobre lo ocurrido el pasado lunes en el Palacio de las Garzas, cuando el señor Presidente llamó “miedosos” a los miembros de la comisión que había nombrado para que investigara lo sucedido en Bocas del Toro. Miedosos porque no llegaron a la misma conclusión a la que han arribado los miembros más conspicuos de esta administración: que todo fue un plan del PRD y del Suntracs.

Es decir, quienes idearon y dieron forma a la tristemente famosa omnibus bill o “ley chorizo” en la Presidencia, los serviles diputados que la aprobaron sin chistar, la indiferencia de la ministra de Trabajo ante las peticiones de los obreros de Changuinola, la estulticia de tantos en el gobierno, la represión comandada por Gustavo Pérez (“son unos facinerosos”, dijo), nada tienen que ver con lo sucedido. Todo es culpa del PRD, de Genaro López y de Saúl Méndez.

“Nadie moviliza tantas fincas, sin recursos”, dijo esta semana la ministra Alma Cortés al salir del congelador donde, al parecer, la enviaron por gusto. ¡Sorprendente! Pd: He recibido una fuerte amenaza de un cercano familiar de un funcionario al que suelo criticar en esta columna dedicada, principalmente, a temas ambientales. Puede ser un arrebato de ira sin importancia, pero por si las moscas es mejor darme por notificada públicamente. Normal en este oficio y en un país tan corrupto. Normal estos días en el Panamá de la intolerancia a la crítica de quienes no entienden su papel de servidores públicos. Lástima que sea normal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...