PINTADA DE VERDE

Temas:

REFLEXIÓN. Mientras los representantes de los gobiernos del mundo deshojan la margarita para ver si toman o no medidas contra el calentamiento global, la naturaleza está dando claras muestras por todas partes de que está harta de tanto abuso. Las fuertes lluvias de los últimos días han causado estragos en distintas comunidades del país. Y lo mismo está sucediendo por tantos y tantos lugares del mundo.

¿Cómo es posible que el tema ambiental no preocupe en lo más mínimo a los políticos que nos gobernaron ayer y a los que nos gobiernan hoy? Panamá –lo he dicho cientos de veces– puede aportar su maravillosa biodiversidad a la causa. Sin embargo, el camino elegido gobierno tras gobierno es otro: cambiar verde por cemento y destruir nuestros bosques para dar paso a la minería a cielo abierto, la actividad más contaminante de todas las que hay.

En medio de tanta insensatez, afortunadamente algunos persisten en la lucha por conservar nuestro patrimonio natural y cultural. Un ejemplo es la obra Ciudad del Saber: un legado histórico, de Eduardo Tejeira Davis, que se presenta la próxima semana en el centro de convenciones de esa maravilla que es hoy el espacio que un día ocupó el Comando Sur de Estados Unidos, en Clayton.

La publicación de esta obra es una nueva oportunidad para reflexionar sobre nuestra historia, y sobre la espectacular naturaleza que nos rodea y que hizo posible el Canal. Aún estamos a tiempo de ganarle la batalla a la insensatez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...