PINTADA DE VERDE

Temas:

FARISEOS. Hoy es Navidad, fecha en que los católicos y cristianos del mundo celebran el nacimiento de un Dios convertido en hombre que, según la Biblia, vino a este mundo a traernos una buena nueva de amor y justicia, que incluyó dejar de lado el fariseísmo para que la verdad, costara lo que costara, brillara.

Sigue siendo una tarea pendiente, de creyentes y no creyentes. Y es que la buena nueva casi nunca cae bien y, casi todo el mundo la acomoda a su conveniencia. Por ejemplo, y para no alejarnos de la crisis que aún vivimos por la falta de agua, implica un verdadero acto de contricción de todos aquellos involucrados en la destrucción de las cuencas de los ríos, de los manglares, de la deforestación generalizada que ha provocado la terrible sedimentación que hoy dificulta peligrosamente la labor de potabilización del agua. Implicaría que los promotores de proyectos inmobiliarios ganen un poco menos haciendo proyectos a escala humana, respetando la madre Tierra, las costas, los árboles.

Implicaría que los arquitectos locales dejen de diseñar esos bodrios que son monumentos a la codicia que exprime al infinito el metro cuadrado, sin consideración a nada ni a nadie. Sí, ayer –cuando crucificaron a ese Dios cuyo nacimiento hoy se recuerda– como hoy, la verdad sigue teniendo muchas dificultades para brillar. Los intereses, las ambiciones desmedidas, los egoísmos, la codicia, la indiferencia, siguen gozando de buena salud. La lucha contra los fariseos no ha parado. Sigue vigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...