PINTADA DE VERDE... Y MÁS

Temas:

CRISIS. Mientras las calificadoras internacionales (las mismas que miraban para otro lado cuando se falseaban las cifras en Wall Street) siguen subiendo la nota a Panamá por su comportamiento macroeconómico, los conflictos políticos, judiciales, sociales o ambientales se producen sin pausa en este país de lo absurdo.

Por el momento voy a ignorar la crisis de gobernabilidad existente, debido a lo que parece un insaciable apetito de poder de los señores de Cambio Democrático. Voy a ignorar también que el Conjunto Monumental de Panamá Viejo y el Casco Antiguo podrían perder la categoría de Patrimonio de la Humanidad, debido la ignorante arrogancia de quienes tienen la sartén por el mango y están decididos a golpear sin piedad a todo el que se interponga.

Voy a dejar de lado lo que sucede en los despachos donde, se supone, acudimos los ciudadanos a pedir justicia. Nada diré del silencio de la señora Contralora, que mira para otro lado mientras los recursos de todos se utilizan para pagar pautas publicitarias evidentemente partidistas. En fin, me limitaré a llamar la atención sobre el conflicto existente en el Tabasará por la construcción de la hidroeléctrica Barro Blanco. Una vez más se imponen proyectos, incumpliendo normas que exigen procedimientos de consulta. Allá, lejos de los edificios de vidrio de esta ciudad de plástico se cocina, con los ingredientes justos, otra crisis social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...