ENCUESTA.

PN debe cuidar en las discotecas

La Policía Nacional (PN) debería encargarse de velar por la seguridad en las discotecas del país.

Así respondió el 65.5% de los encuestados por la empresa Dichter & Neira, a pedido de este diario, del 2 al 4 de junio. La muestra fue de mil 200 personas.

La encuesta, con un margen de error de más/menos 2.9%, fue aplicada en todo el país, excluyendo a la provincia de Darién y las comarcas indígenas.

El 27.5% consideró que la protección la debe garantizarla seguridad privada.

Por lo anterior, la PN informó, a través de su Departamento de Comunicación, que la seguridad dentro de las discotecas es responsabilidad de los dueños de esos locales, quienes utilizan el servicio de agencias privadas. No obstante, aseguró que se está reforzando la seguridad en Bella Vista, donde hay gran cantidad de centros nocturnos.

El reforzamiento de la presencia policial se hará durante los fines de semana, específicamente en los sectores de la ciudad capital donde hay mayor cantidad de discotecas y restaurantes.

Solo el 3.6% de los encuestados consideró que tanto la PN como la seguridad privada deben encargarse, en conjunto, de esa labor; el 3.3% no respondió y el 0.3% opinó que debe ser responsabilidad de la Policía Técnica Judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...