La Policía Nacional (PN) debería encargarse de velar por la seguridad en las discotecas del país.
Así respondió el 65.5% de los encuestados por la empresa Dichter & Neira, a pedido de este diario, del 2 al 4 de junio. La muestra fue de mil 200 personas.
La encuesta, con un margen de error de más/menos 2.9%, fue aplicada en todo el país, excluyendo a la provincia de Darién y las comarcas indígenas.
El 27.5% consideró que la protección la debe garantizarla seguridad privada.
Por lo anterior, la PN informó, a través de su Departamento de Comunicación, que la seguridad dentro de las discotecas es responsabilidad de los dueños de esos locales, quienes utilizan el servicio de agencias privadas. No obstante, aseguró que se está reforzando la seguridad en Bella Vista, donde hay gran cantidad de centros nocturnos.
El reforzamiento de la presencia policial se hará durante los fines de semana, específicamente en los sectores de la ciudad capital donde hay mayor cantidad de discotecas y restaurantes.
Solo el 3.6% de los encuestados consideró que tanto la PN como la seguridad privada deben encargarse, en conjunto, de esa labor; el 3.3% no respondió y el 0.3% opinó que debe ser responsabilidad de la Policía Técnica Judicial.