Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

TIROTEO EN MONTAÑAS DE METETÍ.

PN rescata a joven secuestrado

La Policía Nacional capturó a uno de los sospechosos de haberse llevado al joven Alberto González.

ESCENARIO. A González se lo llevaron del patio de su casa. ESCENARIO. A González se lo llevaron del patio de su casa.
ESCENARIO. A González se lo llevaron del patio de su casa.

Tras un intenso tiroteo ocurrido la tarde de ayer en las montañas cercanas a la población de Metetí, en la provincia de Darién, funcionarios de la Policía Nacional (PN) rescataron sano y salvo a Alberto González, de 24 años, quien había sido privado de su libertad a las 8:00 p.m. de este jueves luego de ser sorprendido en su casa.

Fuentes policiales confirmaron que, previo al rescate del joven, la PN ya había sostenido un primer enfrentamiento con los captores y detuvo a uno de ellos. Luego fue capturado otro y a ambos se les trasladó ayer mismo hasta la capital. Se sospecha que son guerrilleros.

Las fuentes no precisaron el sitio exacto donde fue hallado González ni dijeron si fue agredido. Solo se informó que en el tiroteo hubo heridos.

El drama familiar

Antes de que se conociera la noticia sobre el rescate del joven, la familia González permanecía aterrada, pues en la misma noche del jueves había recibido una llamada telefónica, en la que los captores aseguraban que Alberto estaba bien y que se volverían a comunicar la semana que viene, pero no daban más detalles.

Raquilda González, madre del joven de 24 años, confirmó a este diario que ella recibió la llamada a las 11:44 p.m. desde el celular de su hijo.

“En la semana nos estamos comunicando con usted y no queremos interferencia de la policía”, le insistieron los hombres a la señora cuando ella les preguntó qué era lo que querían con Alberto.

Con lágrimas en los ojos, la mujer dijo temer que hubiera regresado a Darién la cultura del secuestro.

Y es que hace nueve años, en 1999, maleantes asesinaron a su esposo, Luis Pipo González, al resistirse a ser secuestrado.

“A mi esposo lo mataronhace nueve años en su casa, luego de que se resistió a que lo secuestrara un grupo de personas armadas que llegó en horas de la noche”, recordó.

Dijo que a Beto, su hijo, se lo llevaron cuando descansaba en la hamaca de su casa –muy cerca de la estación central de la Policía de Fronteras, en Metetí– tras una larga faena de trabajo en su finca.

Los dos hombres que se lo llevaron tenían acento colombiano. En principio se dijo que habían sometido a la esposa de González, pero en realidad a quien dominaron fue a una sobrina de este, a quien ataron, amordazaron y encerraron en un cuarto de la casa, junto con su pequeña hija.

Un comerciante de la zona, que pidió no ser identificado, dijo que desde hace dos meses la población viene denunciando la presencia de personas extrañas en las comunidades de Nuevo Progreso, Santa Librada, La Peñita, Chiatí, Bajo Chiquito, y otros poblados indígenas, pero las autoridades no les han hecho caso, al igual que ocurrió en 1999.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...