<div class="nav-bot-temas"></div>
óRGANO LEGISLATIVO

Diputados del PRD eligen a Marcos Castillero como candidato a presidente de la Asamblea; Zulay Rodríguez será la vicepresidenta

A partir de este lunes 1 de julio, los perredistas serán mayoría.

La bancada de diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) votó a favor de nominar a su copartidario Marcos Castillero como presidente de la Asamblea Nacional. La elección de la nueva junta directiva del Legislativo para el periodo julio 2019-julio 2020, se realizará este lunes 1 de julio en el palacio Justo Arosemena. Castillero, hijo del exlegislador Mateo Castillero, resultó electo en los pasados comicios de mayo como diputado en el circuito 6-3.

+info

Asamblea se instala con 69 de sus 71 diputados

Diputados del PRD eligen a Marcos Castillero como candidato a presidente de la Asamblea; Zulay Rodríguez será la vicepresidenta
A partir de este lunes 1 de julio, los perredistas serán mayoría.

Zulay Rodríguez será la primera vicepresidenta del Legislativo, según los resultados de la votación efectuada en la sede del colectivo político.



Mientras que los diputados perredistas decidieron que su excompañero Quibián Panay sea el próximo secretario general del Legislativo. Panay reemplazará en el puesto a Franz Wever. Panay sacó 23 votos, mientras que Ismael Herrera, quien aspiraba al puesto, obtuvo 11.



En tanto, Ricardo Torres será el jefe de la bancada. En la votación, Torres fue favorecido con 21 votos. Melchor Herrera, quien también se disputaba este cargo, sacó 13 votos.



"Este partido ha demostrado una vez más esa unidad, ese fortalecimiento a la democracia", dijo en conferencia de prensa el perredista Castillero.



Dijo que, a partir de este 1 de julio, cuando tomen posesión, los espera un gran reto, sin embargo, dijo que enviaba un mensaje de esperanza al país.



"Este partido ha demostrado una vez más esa unidad, ese fortalecimiento a la democracia", dijo en conferencia de prensa el perredista Marcos Castillero. LP Luis García pic.twitter.com/kWyBZDhYus

El PRD controlará el Legislativo, con 35 diputados en su bancada, a una curul para tener la mayoría simple.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL