Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PRD pide al gobierno reformar 'ya' el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la CSS

Dentro de los cambios propuestos por el PRD y sugeridos al gobierno en esta materia, están eliminar los retiros anticipados y proporcionales de la actual ley, y revertir la reforma para dejar un solo sistema de beneficio definido bajo un sistema mixto.

Temas:

Las reservas actuales del programa de IVM ascienden a 5 mil millones de dólares y permiten una vigencia operacional hasta el año 2025, indican informes de la institución. Las reservas actuales del programa de IVM ascienden a 5 mil millones de dólares y permiten una vigencia operacional hasta el año 2025, indican informes de la institución.
Las reservas actuales del programa de IVM ascienden a 5 mil millones de dólares y permiten una vigencia operacional hasta el año 2025, indican informes de la institución. LA PRENSA/ Archivo

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) solicitó al Gobierno Nacional discutir prontamente las reformas al Programa de Invalidez Vejez y Muerte de la Caja de Seguro Social (CSS).

"El sistema entrará en un colapso financiero  en el año 2024, cuando no habrá dinero suficiente, ni en la reserva de la CSS  ni en los ingresos corrientes para cubrir el gasto", precisó Marianela Morales, exdirectora de la institución, a través de un comunicado enviado por el partido.

"Que el gobierno no deje este tema para más tarde, ni para el próximo gobierno; las soluciones hay que buscarlas ya", añadió el secretario general del sector salud del Frente de Profesionales del PRD, Carlos Jiménez.

Dentro de los cambios propuestos por el PRD y sugeridos al gobierno en esta materia, están eliminar los retiros anticipados y proporcionales de la actual ley y revertir la reforma para dejar un solo sistema de beneficio definido bajo un sistema mixto.

Las reservas actuales del programa de IVM ascienden a 5 mil millones de dólares y permiten una vigencia operacional hasta el año 2025, indican informes de la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...