rumbo a las PRIMARIAS

El PRD logra inscribir 54 mil 134 nuevos adherentes

Temas:

El PRD busca engrosar su lista de inscritos. El PRD busca engrosar su lista de inscritos.
El PRD busca engrosar su lista de inscritos. Tomada de Twitter @MickeySierraCEN

El  Partido Revolucionario Democrático (PRD) inscribió en sus filas a 54 mil 134 nuevos miembros que este domingo, 22 de abril,  participaron en la inscripción masiva realizada en todo el país, informó Pedro Miguel González, secretario general del colectivo político.

Explicó que se habilitaron 724 sitios de inscripción en 400 corregimientos del país. Con este esfuerzo, el PRD tendría un  total de 70 mil miembros adherentes, sumando a los que se inscribieron de diciembre de 2017 a marzo de 2018 y los que faltan por contar de las áreas de difícil acceso de todo el país, agregó. 

El PRD, que en los últimos días intensificó su campaña para sumar nuevos seguidores, abrió sus libros desde las 8:00 a.m. en varios puntos del país, con la supervisión del Tribunal Electoral. La jornada se realizó hasta las 3:00 p.m.

Miembros del partido que participaron en este proceso de inscripción de nuevos miembros, afirmaron que la corriente de Laurentino Cortizo, que aglutina a autoridades electas, líderes locales, dirigentes comunitarios y aliados independientes del país, logró atraer a las filas del PRD al 73% del total de inscritos. 

El PRD señaló que una vez las autoridades del Tribunal Electoral efectúen el proceso de depuración de los inscritos este domingo, será esa institución la cual oficializará la cantidad de nuevos miembros.

Con este proceso se cierra el padrón electoral que funcionará para las elecciones primarias que se llevarán a cabo entre agosto y octubre de este año. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El factor humano Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar? Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?
Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Un sistema de salud está formado por muchos componentes, entre los cuales destacan el personal de salud, los pacientes, las ...

Realidad del sector Horizonte agropecuario

El viaje presidencial a Israel llevó también al jefe del BDA y a su nutrida comitiva que, aseguran, incluía una recepcionista. ...