PRD busca dominio del Concejo

Los ediles opositores buscan tomar las riendas del Concejo hasta el año 2014, ante el posible salto de varios concejales a Cambio Democrático.

Temas:

POLÍTICA. El Concejo evaluará la propuesta. LA PRENSA/Archivo POLÍTICA. El Concejo evaluará la propuesta. LA PRENSA/Archivo
POLÍTICA. El Concejo evaluará la propuesta. LA PRENSA/Archivo

Los ediles del Partido Revolucionario Democrático (PRD) intentarán obtener el control del Consejo Municipal de Panamá hasta el año 2014, antes de que varios miembros de su bancada pasen a las filas de Cambio Democrático (CD).

La semana pasada, los concejales capitalinos de ese partido opositor convocaron a una sesión extraordinaria con el fin de elegir a los presidentes del Concejo por los próximos períodos hasta el año 2014, pero no hubo quórum. Con ese movimiento los ediles querían asegurarse la presidencia de ese gobierno local en caso de que dejen de ser mayoría.

En el Consejo de Panamá, 12 de los 21 representantes de corregimiento forman parte del PRD, el resto son del Panameñismo y CD. A inicios de este mes el representante de San Ana y miembro de la bancada del PRD, Jair Martínez, se inscribió oficialmente en CD sorprendiendo a muchos copartidarios.

El edil perredista de Pueblo Nuevo, Carlos Lee, dijo que en la próxima sesión tratarán el tema y que además pedirán apoyo a la bancada panameñista para aprobar la propuesta. “No habrá más fuga de representantes, pero sí queremos asegurar a los próximos presidentes y vicepresidentes del Concejo”, dijo el político.

Por su parte, el representante panameñista de la 24 de Diciembre, Nelson Vergara, explicó que solo es cuestión de tiempo para que algunos miembros de la bancada del PRD salten al oficialismo. “Si es así tendremos mayoría en el Concejo el próximo año”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...