PLENO LEGISLATIVO

PRD confirma que no cuentan con los votos necesarios para disolver la Comisión de Credenciales

El diputado Pedro Miguel González dijo que el PRD no saldría beneficiado con esta moción, ya que le correspondería una posición al partido Cambio Democrático y otra a diputados de otra bancada.

Temas:

El diputado y secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, manifestó este lunes 19 de febrero, que no cuentan con los dos tercios de votos para que la moción de disolver la Comisión de Credenciales pudiese ser discutida en el pleno de la Asamblea Nacional.

Esto luego de presentar una propuesta en días pasados para quitarle al oficialista Partido Panameñista el control de la comisión, donde se deberá aprobar o rechazar a los dos abogados que designe la Presidencia para reemplazar a Oydén OrtegaJerónimo Mejía, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, a quienes se les venció su periodo como magistrados el pasado 31 de diciembre.

González indicó que "tomamos la decisión de abrir un compás de espera para contar con los dos tercios que se requiere, y aunque reconocemos que en este momento podemos tener más de la mitad de los diputados dispuestos a votar a favor (los 26 diputados del PRD y diputados de otras bancadas), hicimos el balance y pudimos percatarnos que no contábamos con los votos". 

Añadió que de haber presentado la propuesta el día de hoy en el pleno legislativo habría sido una victoria parcial para el panameñismo. El diputado perredista también señaló que la opinión pública va a jugar un papel importante, "porque nosotros vamos a seguir insistiendo en la reconfiguración de la Comisión de Credenciales para que se ajuste a la Constitución y la ley".

Recordó que con esta moción buscan que la bancada panameñista tenga la representación que le corresponde en la comisión con dos diputados y no cuatro como los tiene actualmente. "Lo que debe quedar claro es que lo que estamos esperando es que cuando se tramite en la Comisión de Credenciales las nuevas designaciones que haga el Órgano Ejecutivo sea con una comisión que está ajustada a la Constitución y la ley.

El diputado aseguró que el PRD no saldría beneficiado con esta moción, ya que le correspondería una posición al partido Cambio Demócratico (CD) y otra a diputados de otra bancada.

(Con información de Aminta Bustamante)

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...