DELEGADO

PRD rechaza impugnación a candidatura de Felipe Pipo Virzi

PRD rechaza impugnación a candidatura de Felipe Pipo Virzi
PRD rechaza impugnación a candidatura de Felipe Pipo Virzi

La Comisión de Elecciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD) desestimó dos de las tres impugnaciones presentadas contra candidatos al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a las juntas directivas de corregimientos.

+info

Impugnan la candidatura de Felipe ‘Pipo’ Virzi al CEN del PRD

La Comisión negó la impugnación contra el exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi, quien se postuló a la quinta subsecretaría del CEN. Virzi había declinado al fuero electoral que le correspondía por ser candidato para que fuese resuelta su impugnación.

También se rechazó la impugnación contra la candidatura de Héctor Saldaña, postulado al Consejo Directivo Nacional.

Luis Guerra, presidente de la Comisión, dijo que las objeciones carecían de “sustento”.

Esta instancia aún debe resolver la impugnación contra la aspiración de Aldo López Tirone, candidato al Tribunal de Disciplina. El calendario de elecciones señala que la Comisión debe notificar por edicto el resultado de estos procesos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más